Cómo preparar tus ‘smoothies’: los mejores ingredientes
Haz que tu alimentación sea mucho más saludable con alimentos que nos hidratan y ayudan a combatir el calor. Una buena alternativa es incluir en tu dieta un extra de minerales y vitaminas en forma de zumos que, además, nos ayudarán a cuidar la línea y la salud. No te pierdas los consejos de la Doctora Carmen Lorente, de la clínica estética The Beauty Concept –la preferida de muchas celebrities españolas, como Goya Toledo o la súper top Eugenia Silva-, quien nos recomienda 13 ingredientes que nunca nunca deben faltar en tus smoothies. ¡Toma nota y combina sabores para personalizar tus zumos al máximo!
- Cítricos (naranjas, pomelos y limones). Gracias a su alto contenido en vitamina C, favorecen que el organismo procese más rápidamente la grasa. Asimismo, regulan la insulina.
- Cerezas. Ayudan a regular el metabolismo. Además, reducen el colesterol y el ácido úrico y son beneficiosas para el corazón.
- Melón. Rico en potasio, permite controlar los niveles de sodio y disminuir la sensación de hinchazón abdominal.
- Manzanas. Contienen pectina, que reduce el colesterol en sangre, grandes cantidades de potasio, quercetina, que protege las neuronas cerebrales y contiene numerosas propiedades diuréticas e intestinales.
- Frutas del bosque (frambuesas, moras y arándanos). Bajos en calorías, aportan agua, fibra, flavonoides (reguladores de los niveles de sodio, previenen la formación de varices y mejoran las ya existentes) y antocianinas (inhibidores de la asimilación de grasas y azucares).
- Verduras ricas en fibra (espinaca, brócoli y espárragos). Poseen un alto efecto térmico y pocas calorías. Sus nutrientes permiten que el intestino absorba menos grasa, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.
- Aguacate. Tiene fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano y ácido oleico, elemento que permite eliminar o retrasar la sensación de hambre.
- Apio. Contiene gran cantidad de vitamina C y calcio. Ayuda a perder grasas y, por ende, peso.
- Frutos secos (nueces y almendras). Gracias a los ácidos omega 3, son aliados cardiosaludables pero, al ser un gran aporte de energía y calorías, hay que consumirlos en pequeñas cantidades.
- Avena. Tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución del colesterol. Ayuda a purificar la sangre, pues encapsula grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo. Se debe incorporar en los zumos que se ingieren por la mañana, ya que evita el estreñimiento, contiene fibra saciante y limpia el intestino.
- Semillas de chía. Gran fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos omega 3 de origen vegetal. Reducen los antojos y nos llenan más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
- Aceite de oliva. Ingerido en crudo facilita la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.
- Alimentos picantes (chile y pimienta de cayena). Contienen capsaicina, que estimula la termogénesis aumentando el gasto energético.
Además, ¡no te pierdas!…
3 ‘smoothies’ saludables que te ayudarán a perder peso
10 cosas que debes saber antes de hacer una dieta ‘detox’
Cómo preparar el zumo perfecto
Los mejores zumos para el verano