Es tradicional de Corea y se está comenzando a extenderse a muchos otros países como el nuestro. Su olor es suave y entre sus muchas ventajas destaca la ausencia de pesticidas y fertilizantes. Debe conservarse en un lugar seco y oscuro y nunca guardarlo en el frigorífico.
Propiedades del ajo negro
- Para el deportista, a parte de ser un excelente energizante natural, nos aporta todos los aminoácidos esenciales para la recuperación del músculo. Nos ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
- Importante su papel frente a la prevención de múltiples enfermedades como: hiperlipidemias, diabetes, enfermedades cardiovasculares (mejorando la circulación) y cáncer.
- Nos ayuda a aumentar nuestras defensas, ya que mejora el sistema inmune y nos previene de resfriados, protege el hígado y mejora la función de la próstata.
- Mejora el estreñimiento y el insomnio.
- Su poder antioxidante es 10 veces mayor a la del ajo crudo.
- Mejora la cicatrización de las heridas, mantiene las neuronas activas y gracias a él podemos fortalecer nuestros huesos.
- Es diurético ya que tiene un alto contenido en potasio, por lo que las personas con retención de líquidos pueden consumirlo para eliminar líquidos y encontrase más deshinchada.
- Aumenta los niveles de colágeno, siendo una propiedad excelente para los individuos con problemas de salud osteoarticular, huesos, articulaciones y piel. Ideal para las personas con problemas de piel como la dermatitis, acné y psoriasis.
Como veréis, no puede faltar en nuestra dieta. Os recomiendo que toméis un ajo diario en ayunas y los beneficios los empezaréis a notar en poco tiempo.