Hace poco te hablábamos de cómo la avena se ha convertido en el cereal de moda por sus grandes beneficios nutricionales. Pero, ¿sabes cómo incluir la avena en tu dieta? Hoy te traemos distintas maneras de cocinar tus platos con este ingrediente estrella, desde el desayuno hasta la cena.
Magdalenas de avena y arándanos
Ricas, sencillas de hacer y sanas. Puedes tomarlas en el desayuno o la merienda y, además, es una manera perfecta para introducir los arándanos, un fruto con propiedades antibacterianas en procesos infecciosos como la cistitis. Consulta la receta.
Galletas de avena
Como ves, la avena da mucho juego en repostería y puedes preparar distintas opciones para un desayuno energético. Las puedes, incluso, llevar al trabajo como un tentempié para tomar a media mañana con café o un té. Consulta la receta.
Pan de avena
Elaborar tu propio pan en casa está muy de moda. Prueba con el de avena (en su versión dulce), te aportará mucha energía porque es rico en minerales, proteínas, carbohidratos, vitaminas… Consulta la receta.
Crema de setas y alubias rojas con copos de avena
Esta crema que da la bienvenida a la temporada de setas y al otoño combina perfectamente con unos topping en forma de copos de avena. Consulta la receta.
Un capricho saludable: Crumble con frutas de invierno: manzanas y peras
Una deliciosa receta de origen inglés a la que no podrás resistirte. Consulta la receta.
Dip de aguacate con leche de avena
Pon en práctica las claves que te damos para preparar leche de avena en casa, y atrévete con este aperitivo a base de aguacate. Consulta la receta.
Vasito de yogur con fruta y avena
Una idea práctica para acompañar con yogur y frutas; y que no requiere de mucha elaboración. ¡A los niños les encanta! Consulta la receta.