El gazpacho, fuente de salud
El gazpacho es uno los platos típicos españoles más completos, saludablemente hablando, y una opción fresquita para el verano. Además, tienes para elegir entre un montón de opciones de recetas: gazpacho tradicional andaluz, gazpacho de cerezas, gazpacho extremeño, de zanahoria, de sandía... Son las ventajas de contar con la variedad de frutas y verduras que nos ofrece la dieta mediterránea.
Más allá, se ha demostrado que el gazpacho, gracias a los enormes beneficios que te enumeramos más abajo, ayuda a regular los niveles de estrés y es ideal en dietas de adelgazamiento.
Lo último de:
nutrición
Últimas Noticias
La actriz Thais Blume anuncia que está embarazada de su primer hijo
El baño de multitudes de los Reyes en el concierto de Ara Malikian con el que ha culminado la celebración por su diez años de reinado
La infanta Sofía se viste de fiesta con top de lentejuelas y tacones dorados en una noche especial
Afrutados, dulces o con notas amaderadas: así son los nuevos perfumes que te encantarán este verano
Si buscas un postre fácil, vistoso y de temporada... ¡aquí tienes uno delicioso!
Recordamos el vestido de novia desmontable y la tiara de Victoria de Suecia en su boda hace 14 años
Más allá, se ha demostrado que el gazpacho, gracias a los enormes beneficios que te enumeramos más abajo, ayuda a regular los niveles de estrés y es ideal en dietas de adelgazamiento.
- Al ser un alimento elaborado con verduras y hortalizas es muy poco calórico: unas 50 kcal por 100 ml si no le añadimos prácticamente pan.
- Se puede considerar un excelente anticancerígeno, ya que nos aporta los antioxidantes para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, principalmente el licopeno y el caroteno, característico del tomate. Gracias al caroteno también nos protege frente a las radiaciones solares y nos ayuda a mantener nuestra piel bronceada.
- Su contenido en vitaminas es espectacular, principalmente las vitaminas C, A y E, aportadas por el pimiento, el tomate y el aceite de oliva. Esto nos aumenta las defensas en nuestro organismo, ayudándonos a mantenernos sanos y fuertes.
- Al contener hortalizas y verduras es rico en fibra, por lo que nos ayudará a evitar el estreñimiento y a saciarnos con más facilidad.
- Debido a su contenido tan alto en agua es excelente para conseguir una buena hidratación. Es ideal para las personas que les cuesta beber agua o para los ancianos que, durante el verano, al no tener sensación de sed, tienden a la deshidratación con mucha facilidad. Además, debido a su dificultad para la masticación, al ser una sopa fría, es muy fácil su consumo.
- Por su composición en sales, nos ayuda también a la regulación del potasio.
- Contiene minerales como el fósforo, hierro, calcio, zinc y magnesio, entre otros.
- El ajo, uno de los ingredientes estrella del gazpacho por sus increíbles propiedades, es un importante vasodilatador que nos ayudará con la hipertensión arterial y favorecerá la circulación; lo que será muy beneficioso teniendo en cuenta que en verano se retienen mucho los líquidos debido al calor.
- Se le considera un protector cardiovascular gracias al aceite de oliva y evita infecciones por efecto antibacteriano del ajo.