La estética dental a tu alcance en Propdental
En estos tiempos, todos somos testimonios del factor determinante que conforma la apariencia. La estética y la belleza faciales son valores de gran importancia en nuestra sociedad, tanto desde una percepción individual como en una dimensión social. Un rostro óptimo se percibe como más atractivo y, además, como un aspecto muy positivo en la interacción social. La sonrisa ha pasado a recibir una atención prioritaria entre la población, llegando a convertirse, incluso, en una especialidad odontológica. Así pues, la estética dental ha evolucionado hasta ocupar un lugar preponderante en el campo de la odontología.
Actualmente existe una alta preocupación por la estética dental. La apariencia y la belleza de la boca juegan un papel esencial en las decisiones de tratamiento de los pacientes en Clínicas Propdental. Situadas en Barcelona, ofrecen una gran variedad de técnicas y tratamientos que priman la estética de tu boca. Además de contribuir a una apariencia más favorable de los pacientes, dichos tratamientos aumentan tu autoestima y autoconfianza en el seno de una comunidad. Para ofrecerte este valioso resultado, Clínicas Propdental incluye parámetros estéticos en la mayoría de disciplinas de la odontología moderna.
En el campo de la restauración, por ejemplo, las carillas de porcelana han ganado una amplia aceptación entre pacientes, situándolas como tratamiento de mayor demanda y popularidad. Los especialistas en estética dental indican las carillas de porcelana para tratar envejecimientos dentales, alteraciones de la forma y la posición de los dientes, para corregir desalineaciones dentales y para recuperar sustancia dental perdida por traumatismos u otros factores. Hasta el momento, han generado un resultado plenamente satisfactorio en tanto a calidad de restauración, proporcionándote uno aspecto dental natural y admirable.
Por otro lado, en el campo de la ortodoncia, la técnica Invisalign confiere el método más eficaz y demandado actualmente para contribuir a una mayor estética dental. Invisalign emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que deben ser renovados cada dos semanas. Su completa trasparencia hace de Invisalign un tratamiento mucho más difícil de detectar en comparación con los brackets metálicos tradicionales. Así pues, la técnica te aporta una mayor estética dental tanto durante el tratamiento como en el momento de apreciar los resultados. Además de ello, te aporta seguridad en tus relaciones sociales diarias, sabiendo que nadie va a notar nada.
En tanto a cirugía estética, la implantología dental está adquiriendo, día tras día, más popularidad. De entre las técnicas disponibles, destacan los implantes dentales de carga inmediata. La técnica consiste en la puesta en función del implante dental en la misma sesión de la colocación de los implantes dentales. De este modo, la prótesis dental se instala de forma inmediata. Las prótesis dentales removibles siempre han provocado rechazo por parte de los pacientes: pueden notarse e incluso desprenderse. Acceder a este tratamiento te permite adquirir una estética dental al momento, sin tener que pasar por largos tiempos de espera para tener unos dientes fijos y perfectos. Los implantes de carga inmediata te permiten lucir la sonrisa deseada en el menor tiempo posible. La odontología moderna en Clínicas Propdental te ofrece la oportunidad de decir adiós al edentulismo temporal.
Además de los tratamientos mencionados, también existen procedimientos estéticos en el campo de la cosmética. El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador, que consigue brindarte un aspecto sano, brillante y blanco de tus piezas dentales. A través de la aplicación de geles u otros materiales, se obtiene como resultado una desaparición de las tonalidades amarillas de los dientes. Sin duda, una sonrisa perfecta.
Desde Barcelona, Clínicas Propdental ofrece aun más tratamientos que priman la estética dental. Uno de los objetivos principales de su dentista es aportar seguridad y comodidad a los pacientes. No solo son importantes los resultados, sino también un procedimiento confortable y adaptado a las necesidades de cada paciente. Un tratamiento dental nunca había sido tan aceptado.
Un físico atrayente focalizado en una dentición atractiva está siendo un reclamo en la sociedad. Aunque podemos reconocer que la estética contribuye a nuestro bienestar anímico personal, también podemos afirmar que nos provee de salud general. Las maloclusiones, la acumulación de placa bacteriana por mala higiene, las alteraciones temporomandibulares o el desgaste de las piezas dentales por contactos indeseados provocan problemas en el estado saludable de nuestra cavidad bucal. La estética dental combina la salud y la belleza en un todo, aportando una relación positiva entre el atractivo físico y comportamientos vinculados al bienestar y la salud dental.