La menopausia implica un proceso de cambio que podemos plantearnos de formas muy diferentes. Muchas mujeres siguen viéndolo como el final de su periodo reproductivo y en cierto modo como un declive de su vida, pero enfrentarse a ella con una actitud positiva puede hacer de esta etapa un momento lleno de expectativas.
• A partir de la menopausia la mujer vive un tercio de su vida. Imagina todas las cosas que te quedan por vivir, sentir o hacer. Atreverse a seguir adelante es fundamental para exprimir bien esta etapa.
• No pienses en lo que has perdido o en lo que ya no está, sino en todo lo que puedes lograr a partir de ahora. Saca partido de lo que tienes.
• Cree en ti misma y mímate. La madurez es una etapa serena que puede reportarte mayor respeto hacia ti misma, complicidad y cariño.
Es un momento de grandes descubrimientos y también de grandes oportunidades. Afrontar estos cambios y adaptarse a ellos es un proceso gradual en el que también es normal estar desorientada.
Hay sentimientos que surgen, como la tristeza o la ansiedad, que no debemos desechar porque van a ayudarnos en esa tarea de adaptación. La tristeza, por lo que perdemos o ya no está, nos permite estar activas frente a los cambios y realizar una especie de duelo para seguir adelante. La ansiedad, por su parte, nos ayuda a recolocar en nuestra mente todo lo que va a apareciendo, dándole un sentido a lo que nos ocurre. Averigua en Centrada en ti de TENA Lady.