Si a bote pronto te pidiéramos que lanzaras un deseo relacionado con el mundo de la salud, tal vez en tu pensamiento estaría la posibilidad de curar el cáncer de mama, una enfermedad a la que se enfrentan millones de mujeres en todo el mundo. Son muchas las iniciativas que se ponen en marcha para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para tratamientos e investigación, y en estos meses previos a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama -que se celebra el próximo mes de octubre-, más aún.
Una de las firmas que se vuelca año tras año en su cruzada contra la enfermedad es Avon, que en estos tiempos de crisis quiere apoyar a miles de mujeres que sufren la enfermedad. Para lograrlo lanza su campaña “100.000 deseos contra el cáncer de mama”. Y es que, como decíamos al comienzo, ¿quién no ha tenido deseos de que el cáncer desaparezca? ¿Quién no ha deseado que un familiar o un amigo enfermo se curen? Por todo ello, Avon lanza esta campaña en la cual pone a la venta un foulard de color rosa a un precio de 8 €, al que acompaña una tarjeta donde cada persona puede escribir su deseo contra el cáncer y dedicárselo a alguien.
La campaña “100.000 deseos contar el cáncer de mama” culminará el próximo día 20 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid), donde además de vestir la ciudad de rosa -el color que simboliza la lucha contra la enfermedad-, tendrá lugar la inauguración de una escultura representativa de todos los deseos realizada por la artista Carmen Palenzuela. Todo ello con un fin solidario, pues la recaudación de esta campaña va íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer de mama.
Un largo camino recorrido
Con este tipo de iniciativas, Avon pone un granito más a su cruzada solidaria, que ha llevado a la firma a superar los casi 4 millones de euros donados en España y los más de 700 millones de dólares que se han destinado a nivel Global a la lucha contra el Cáncer de Mama.