Apúntate con la danza del vientre
¿Quieres pasártelo bien mientras tonificas la musculatura del suelo pélvico? Te recomendamos una actividad divertida y muy estimulante con la que subirá tu autoestima y dejarás atrás el estrés.
Algunos fisioterapeutas de suelo pélvico están empezando a utilizar esta danza milenaria para sus programas de fortalecimiento. Está especialmente indicada para las mujeres que están embarazadas, en el postparto y en la menopausia, aunque es recomendable para todas las mujeres.
¿Qué beneficios te aporta la danza del vientre?
• Ejercitar los músculos del suelo pélvico sin dañarlos, gracias a la respiración hipopresiva, a la vez que trabajas toda la musculatura y flexibilidad del cuerpo: abdomen, pelvis, lumbares...
• Conectar con nuestro vientre, con el que a veces mantenemos una relación difícil, y a través de él, con la zona pélvica donde se encuentra el suelo pélvico, nuestros aparatos reproductor, sexual y excretor.
• Los movimientos pélvicos te harán más fácil la digestión y te ayudarán a combatir el estreñimiento.
• Reducir trastornos y disfunciones sexuales.
• Aumentar tu autoestima: la danza del vientre es súper femenina y sensual. Te sentirás atractiva mientras lo practicas.
Todo ello gracias a los movimientos ondulantes de la cadera y la pelvis, la postura de la espalda y el tipo de respiración, que reduce la presión hacia la zona pélvica durante el baile. En este vídeo puedes descubrir en qué consiste.
¿Quieres descubrir más sobre cómo mejorar tu calidad de vida? Entra en Centrada en ti de TENA Lady y encuentra toda la información que necesitas.
Volver a la portada.