Aunque los expertos presagian una primavera suave para los alérgicos, lo cierto es que no son pocas las personas que ya están padeciendo en primera persona sus efectos. Probablemente la contaminación de las grandes ciudades debido a la escasez de lluvias tenga mucho que ver. Y unos de los grandes afectados son los ojos: picores, rojeces, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, hinchazón, ¿te suenan estos síntomas?
En general un 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de la primavera y todos los síntomas de alergias oculares pueden mermar o alterar nuestra calidad de vida. Todo depende de la susceptibilidad individual y también de la exposición al agente que provoca alergia.
En caso de que seas una de esas personas que, cada primavera, experimenta molestias en los ojos, Instituto Varilux te recomienda cinco consejos básicos para afrontar mejor esta época.
- Debes mantener una perfecta higiene en tus ojos, intentar no tocártelos con las manos sucias, frotarlos o irte a la cama sin desmaquillarlos cada noche.
- Para suavizar los síntomas, es correcto limpiar los ojos utilizando baños oculares, suero fisiológico o lágrimas artificiales. Y si las molestias persisten, acude al especialista.
- Si eres usuario de lentes de contacto, no te fuerces y trata de usar las gafas más horas.
- Procura mantener cerradas las ventanas del coche, aunque también las de casa. El mejor momento para ventilar la casa será a primera hora de la mañana o bien por la noche.
- Aunque no siempre es posible, intenta o salir a la calle en los días de mayor polinización, pero, en caso de hacerlo, no olvides nunca las gafas de sol.