Él, uno de los deportistas más importantes de la historia del ciclismo en nuestro país. Ella, una actriz con muchas tablas. Y los dos implicados con sendas campañas publicitarias que abogan por el cuidado de nuestra salud. Miguel Indurain y Lola Herrera se han unido a la firma Danone para promocionar dos de sus productos, Danacol y Actimel.
Un padrino de altura
El cuidado de su corazón parecía preocupar a Miguel Indurain. Tanto, que acaba de ser designado Padrino de la Fundación Española del Corazón (FEC). Este nombramiento honorario, que se otorga por primera vez, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de mantener hábitos de vida saludables y controlar los factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol, en el desarrollo de las enfermedades del corazón.
Y, en paralelo, protagoniza la nueva campaña de Danacol, la leche fermentada enriquecida con esteroles vegetales de Danone que reduce el colesterol. El estreno del spot protagonizado por el ciclista navarro llegará a las pantallas el próximo 14 de marzo, coincidiendo con el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.
“Al igual que mucha gente yo creía que no necesitaba preocuparme por el colesterol: soy joven, hago deporte e intento vigilar mi alimentación; sin embargo, he aprendido que todos tenemos que cuidarnos”, apunta el ciclista. Y es que confirma que forma parte del 50% de la población mayor de 40 años que sufre de hipercolesterolemia en nuestro país.
El Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, destacó la elección de Indurain como primer Padrino de la entidad por el ejemplo que encarna, tanto por sus cualidades humanas como por su destacada trayectoria profesional. “Nos enorgullece poder contar con una figura tan querida en nuestro país para apoyar nuestras acciones de concienciación y sensibilización sobre las enfermedades cardiovasculares y difundir la importancia de practicar un estilo de vida cardiosaludable entre la población, especialmente entre los más jóvenes”, comentó Plaza. “Mucha gente desconoce que la hipercolesterolemia afecta de manera importante a los adultos jóvenes y que, como en el ciclismo, es importante mostrar tenacidad y constancia”, apuntó en la presentación Alessio Sarina, Brand Manager de Danacol.
Para mantenerse 'activa'
Por su parte, la popular actriz Lola Herrera ha decidido prestar su imagen a la nueva campaña de Actimel, y lo hace muy bien acompañada, por su hija Natalia Dicenta. Juntas, explican sus motivos para consumir este producto y el porqué lo recomiendan a sus seres queridos.
“Las dos siempre hemos sido muy activas, y además para nuestro trabajo es clave empezar bien el día para afrontarlo con fuerza y ganas. Somos consumidoras desde hace tiempo de Actimel, una se lo recomendó a la otra, y queríamos también compartir con el público que a las dos nos funciona muy bien. Además, lo que ha sido muy importante para decidirnos a protagonizar el spot ha sido formar parte de esta gran cadena de recomendaciones cuyo fin es impulsar diferentes proyectos de investigación sobre el sistema inmunitario", apunta.
Lola Herrera y Natalia Dicenta comparten protagonismo con el director y presentador de informativos Tele 5, Pedro Piqueras.