Si vas a realizar un viaje largo...¡ojo con el 'síndrome de la clase turista'!

Toma nota de estos sencillos consejos y evitarás más de un disgusto

por hola.com

Con la llegada del verano, entre tus planes puede estar la idea de hacer alguna escapada. Si tu viaje, ya sea en avión o en otro medio de transporte, consiste en un trayecto de más de cuatro horas, y vas a permanecer sentado o en la misma posición durante mucho tiempo, puedes correr el riesgo de sufrir lo que se conoce como el 'síndrome de la clase turista'.  Un trastorno que tiene especial incidencia en personas que sufren afecciones circulatorias, que les haya sido diagnosticado una enfermedad hematológica, que hayan padecido una trombosis o que estén embarazadas. Los efectos más frecuentes son la aparición de trombosis venosa profunda en las piernas o en el peor de los casos, la embolia pulmonar. Por ello, las personas que estén dentro de uno de estos grupos de riesgo han de acudir al médico para recibir consejos específicos.

Ahora bien, de modo general, y para evitar cualquier susto, ten en cuenta estos consejos que te ofrecen los doctores Carlos LisbonaXavier Puncernau del Centro Médico Teknon:

  • Con la punta de los pies en el suelo y los tobillos alzados, realiza círculos con los tobillos girando uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro al contrario.
  • Haz flexiones de pies, apoyando el talón en el suelo y levantando la punta hacia arriba.
  • Apoya la espalda sobre el respaldo del asiento, eleva una pierna a media altura con la rodilla flexionada mientras contraes el muslo. A continuación, baja la pierna relajando el músculo e inicia el ejercicio con la otra pierna.
  • En caso de hacer un viaje en avión o en tren, da paseos cada una o dos horas.
  • Bebe con regularidad pequeñas cantidades de agua, para evitar la deshidratación.
  • Lleva ropa y calzado cómodo.

¿Y tú? ¿Cómo preparas tus viajes? ¿Has sufrido algúna vez este síndrome? Comparte tus opiniones en nuestro foro de belleza.