Es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que nos permite percibir el color y el tamaño de las cosas, la belleza de un paisaje... es por eso que, la vista, es el sentido que más tememos perder. En concreto, un 77% de los españoles afirman tener miedo de perder la capacidad de ver, después de la movilidad física, con un 65% de la población.
Sin embargo, según el estudio realizado por Transitions Optical España, a pesar de que la vista es el más preciado de los sentidos por un 95% de los españoles, sólo un 30% acude al oftalmólogo al menos una vez al año y un 20% nunca ha visitado al especialista para hacerse una revisión.
Este dato llama la atención, sobre todo, teniendo en cuenta, que más de la mitad de la población utiliza gafas o lentillas, siendo los jubilados y las amas de casa, los sectores que más emplean algún tipo de corrección visual. Pecisamente por eso, Transitions pretende concienciar a la gente de la importancia de cuidar sus ojos los 365 días del año.
Leer con una luz escasa o ver la televisión demasiado cerca, son las principales causas de la pérdida de la vista, según la mayoría de la población española. Además, un 84% considera el verano la época del año más peligrosa para los ojos, al estar más expuestos a los rayos ultravioleta.
Ya sabes, no olvides acudir al especialista al menos una vez al año, pues por algo la vista es el más preciado de los sentidos.