Carmen Maura demostró el pasado viernes su faceta solidaria. La actriz, que vive un excelente momento profesional tras ver premiado su trabajo en la película Volver, de Pedro Almodóvar, vuelve a ser actualidad al colaborar con la campaña solidaria de concienciación sobre la osteoporosis ¿Comprometida en la salud de tus huesos?, organizada por la Fundación Hispana de Osteoporosis (FHOEMO) con el apoyo de Roche y GlaxoSmithKline (GSK), y cuyo objetivo es concienciar a las pacientes de que la mejor manera de proteger los huesos es seguir la medicación.
"Todas las mujeres deberíamos cuidarnos siempre, pero sobre todo a partir de la menopausia, que es cuando los huesos se vuelven más frágiles. En el caso de que tengamos osteoporosis es importante seguir las indicaciones de nuestro médico en cuanto a ejercicio y alimentación y no abandonar la medicación", apuntó la actriz, que acudió en Madrid al acto de presentación de esta campaña.
La osteoporosis es un problema que afecta a dos millones y medio de mujeres en España, y ocasiona decenas de miles de fracturas cada año, con unas consecuencias importantes en su calidad de vida. Sin embargo, hay un dato preocupante y es que, a pesar de ello, la mayoría de las mujeres con osteoporosis no están diagnosticadas y de las que lo están más de la mitad abandonan el tratamiento en menos de un año, dejando sus huesos desprotegidos frente a las fracturas.
"Muchas mujeres creen que las fracturas sólo les ocurren a ancianas y que son inevitables por la edad. Pero a partir de la menopausia cualquier mujer puede sufrir una fractura debida a la osteoporosis", comenta el doctor Manuel Díaz Curiel. "Lo importante es que las mujeres no abandonen el tratamiento", concluye.