¿Sabía que más de 200 millones de mujeres en el mundo padecen osteoporosis? Este y otros datos han sido extraídos del estudio Calcium realizado por la compañía farmacéutica Novartis, para conocer la percepción de esta enfermedad entre las mujeres españolas.
Una de las conclusiones del estudio hace referencia a la importancia de acudir a la consulta del médico para detectar la enfermedad cuanto antes, ya que uno de los peligros de esta patología es que es una amenaza silenciosa, porque quienes la padecen no son conscientes de ello hasta que no sufren una fractura, y se prevé que una de cada dos mujeres sufrirá alguna fractura ósea a lo largo de su vida.
Otro dato relevante es que el 95% de las españolas la asocian a una mala alimentación y el 89% al estilo de vida sedentario, y es que casi la mitad de las españolas creen que una alimentación rica en lácteos, cereales y hortalizas es suficiente para prevenir la osteoporosis. Pese a que más del 70% sabe que los suplementos de calcio son de gran ayuda para prevenir la osteoporosis, no los toman.
Es muy importante que las mujeres a partir de los 45 años ingieran la cantidad de calcio recomendada (1.500 mg de calcio diarios), pero el 37% desconoce qué alimentos les vienen bien y las cantidades que deben tomar para alcanzar ese nivel.