Cuando se encuentra en uno de los momentos más exitosos de su carrera, a Anastacia le han detectado un cáncer de mama, por lo que la estrella del pop tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, en los próximos días.
Tras conocerse la noticia, la cantante quiso hacer unas declaraciones en las que manifestó: "Soy una luchadora por naturaleza, y eso no podrá cambiar nunca".
Pese a la enfermedad, Anastacia seguirá adelante con sus compromisos profesionales, ya que los médicos la han descubierto a tiempo, según afirmó ella misma. De momento se desconoce el tratamiento a seguir, pero posiblemente tendrá que recibir algunas sesiones de quimioterapia.
Anastacia, que según hemos podido apreciar en diversas fotografías luce una cicatriz en el abdomen, sufre la enfermedad de Crohn, una inflamación de intestino, de la que ya fue operada cuando tenía 13 años. Esta dolencia le ocasiona fuertes dolores y le obliga a mantener una estricta medicación, así como una dieta muy severa: "Creo que me diagnosticaron esta enfermedad tan joven que la incorporé a mi forma de vida y me obligó a ser más fuerte".
El vicepresidente de Sony en el Reino Unido, Gary Farrow, ha asegurado que la estrella continuará con su trabajo como hasta ahora, lo que incluye el rodaje de un vídeo para su próximo single. "Quien la conoce sabe que lo superará porque ella es una luchadora. Estamos todos con ella".