1/8 © Bloomingville

Las telas para el sofá en colores lisos siempre son más fáciles de combinar en un salón. En espacios amplios y luminosos, donde predomina el blanco en las paredes, un sofá en color acapara miradas.

2/8 © Gancedo

¡Hay muchos diseños de sofás! Todo un mundo para elegir. Y el mismo modelo se puede personalizar con la elección de las telas. Esta idea de Gancedo combina telas por franjas, coordinadas en tonalidades.

3/8 © Larsen en Gastón y Daniela

¿Más de un sofá en el salón? Entonces puedes elegir la misma tela o bien combinar el mismo tejido en diferente color. Otra opción: tejidos distintos que aportarán matices de trama, enriqueciendo el ambiente. Aquí, cada sofá es totalmente diferente en diseño y telas elegidas para tapizarlos. Es una propuesta de Larsen, de venta en Gastón y Daniela.

4/8 © Kenay Home

Acierto seguro: los colores lisos y neutros son la base perfecta para adaptarse a cualquier estilo. Los cojines, otros textiles como la alfombra y los complementos decorativos deberán poner la nota de color.

5/8 © Colefax&Fowler en Gaston y Daniela

¿Un sofá con tapicería estampada? Entonces escoge cojines decorativos en colores lisos para no crear confusión. Esta propuesta es de Colefax&Fowler, de venta en Gaston y Daniela.

6/8 © PortobelloStreet.es

Las telas de algodón y lino son las más usadas dentro de las fibras naturales pero es frecuente verlas combinadas con otras sintéticas que, sin que las naturales pierdan sus propiedades, mejoran algunos aspectos como su resistencia a la deformación, a las arrugas o a las manchas.

7/8 © Kenay Home

Un sofá tapizado en color blanco puede resultar poco práctico a no ser que puedas desenfundarlo y lavarlo en la lavadora. Sin embargo, hay tonos claros dentro de la gama de los tierra, arenas y grises, que no llenan visualmente -idóneos para los salones más pequeños- pero son más discretos frente a la suciedad.

8/8 © Sanderson en Gancedo

Aunque lo más sencillo para acertar es que un sofá esté tapizado con la misma tela, una mezcla bien hecha convertirá el sofá en una joya. Este diseño utiliza telas de Sanderson, de venta en Gancedo.

Más sobre: