1/12 © Lights4fun

Cada zona de tu jardín o terraza precisa un tipo de iluminación. Así, la mesa de comedor debe contar con una iluminación puntual, como las guirnaldas suspendidas del techo de Lights4fun (lights4fun.co.uk). Las velas sobre la mesa ayudan a crear ambiente. 

2/12 © Kettal

La clave de un buen proyecto lumínico está en la capacidad para conjugar la funcionalidad con la estética y abordar cada zona de forma independiente. Así, las luces indirectas en el suelo destacan la vegetación, mientras que la lámpara Manganese de Kettal (kettal.com) crea una atmósfera relajante en el estar de exterior

3/12 © Einrichten Design

La iluminación tiene el poder de transformar los espacios y de dar vida a cada rincón de tu jardín o terraza, como en esta propuesta de Einrichten Design (einrichten-design.de) donde el mundo (y todo su apabullante movimiento) parece haberse detenido. 

4/12 © Vibia

La iluminación exterior debe cumplir su objetivo y señalizar zonas como senderos, escaleras, fachadas o entradas. La Bamboo de Vibia (vibia.com) cuenta con tecnología Led y gracias a sus líneas puras se integran en el jardín o la terraza de forma natural. 

5/12 © Minotti

A la hora de elegir la luminaria ideal, piensa en el uso que vas a dale, la ubicación, el mobiliario que la rodea... Propuesta de Minotti, en Concepto DR (conceptodr.com). 

6/12 © Villa Schmidt

Hay pocas cosas que ayuden a crear más ambiente que las velas. Cálidas y llenas de posibilidades, son perfectas para las mesas de verano o como en esta propuesta de Villa Schmidt (villa-schmidt.de) en la zona de relax de la piscina

7/12 © Ikea

Estas lámparas de techo globo nos encantan por tres motivos: resultan muy decorativas, no suponen un gran desembolso y son solares. Ya te lo decíamos, un tres por uno. Se llaman Solvinden y son de Ikea (ikea.com). 

8/12 © Vibia

Con un proyector orientable, la lámpara Boxes de Xuclá es perfecta para iluminar caminos. Además, sus colores naturales (caqui mate y óxido mate) la permiten mimetizarse con el entorno. En Vibia

9/12 © Faro

Los modelos portátiles siempre son una buena opción, ya que te permiten crear la atmósfera que necesites en el momento justo. Eso sí, solo es apta como iluminación complementaria. De Faro (faro.es). 

10/12 © Architettura Sonora

¿Una lámpara o una altavoz? ¡Ambas cosas! Medouse de Architettura Sonora (architetturasonora.com) es, sin duda, uno de tus mejores aliados para las fiestas al aire libre

11/12

La iluminación de la piscina ofrece un bello espectáculo nocturno, pero además garantiza un baño seguro. Esta propuesta es de Outside Bcn (outsidebcn.com). 

12/12 © Sonnenglass

Luz en un bote, así podríamos definir la Sonnenglass (sonnenglas.net). Una lámpara sostenible, que se carga con el sol durantel día y libera todo su poder (y luz) durante la noche (hasta 12 horas). Con cuatro leds, puedes personalizarla y decorarla a tu gusto. 

Más sobre: