1/10

Las cortinas de tu salón deben ir acorde al resto de la decoración. Para que luzcan más bonitas, mejor que arrastren a que se queden cortas. Propuesta de Designers Guild (designersguild.com). 

2/10

Los visillos son ideales para esta época del año, ya que son muy ligeros y transmiten sensación de frescura. Además, dejan pasar la luz, sin perder intimidad. Estos son de Gancedo (gancedo.com). 

3/10

El color blanco es siempre una apuesta segura, ya que en decoraciones naturales se integra a la perfección, mientras que en ambientes recargados ayuda a equilibrar el conjunto. Propuesta de KA International (ka-international.com). 

4/10

Los tejidos naturales, como el algodón y el lino, son ideales para esta época del año. Con mucha caída y tremendamente ligeros, decoran sin recargar las estancias. Cortinas de Lizzo, en Pepe Peñalver (pepepenalver.com). 

5/10

Opulentas y elegantes, estas cortinas, diseñadas con la tela Ashley de Nya Nordiska, son la alternativa perfecta para aquellas que no quieren renunciar al placer de la sofisticación ni siquiera en verano. En Macarena Saiz Textiles (macarenasaiztextiles.com). 

6/10

Las cortinas lisas no son sosas ni aburridas. Al revés poseen un encanto especial capaz de realzar los ambientes con su sola presencia. Estas son de KA International. 

7/10

Los estampados florales son siempre una apuesta segura, ya que no pasan de moda y transmiten frescura. Si, además, son en colores pasteles, decorarán sin recargar. Propuesta de Next (next.co.uk). 

8/10

Si las anudas con lazos a la barra lograrás un toque más romántico y delicado. Cortinas confeccionadas en lino, de la colección Damaris de Romo (romo.com). 

9/10

Si optas por un visillo, pero quieres que tenga mayor protagonismo, elige un modelo estampado. Propuesta de Gancedo. 

10/10

A la hora de colgarlas, procura que la barra quede cerca del techo y que sea unos 20-30 cm más ancha que la ventana. Cortinas con tela Anthozoa de Harlequin, en Pepe Peñalver.  

Más sobre: