1/12

Paredes, suelos y techos pueden crear escenarios llenos de lujo y sofisticación por sí mismos. Alfombra diseñada por Elie Saab para The Rug Company (alfombrasbsb.com), en la que se fusiona el lujo con la modernidad y la feminidad.

2/12

Esta propuesta de Marks & Spencer (marksandspencer.com) muestra la cara más sobria y comedida del lujo, pero no por ello menos sofisticada y bella. Colores oscuros, muebles clásicos y pinceladas doradas ayudan a crear esta atmósfera llena de ‘glamour’.

3/12

Dramáticas, recargadas y excesivas, pero tremendamente bellas. Así son las telas diseñadas por Lacroix para Designers Guild. Una colección que amas u odias, incapaz de dejarte indiferente.

4/12

Este proyecto de Diff.Studio (diff-studio.com) es una muestra de cómo el lujo puede adquirir diferentes caras. Atrevido y moderno, resulta, al mismo tiempo, cálido y acogedor. Lámparas de Delightfull. © Diff.Studio

5/12

El lujo tiene que ser un reflejo de los intereses personales del morador de la vivienda. De forma que sea lujosa y sofisticada, pero al mismo tiempo personal, única y confortable. Proyecto de Jean Porsche (theinteriorlist.com).

6/12

Esta cocina de Scavolini (scavolini.es) no es una cocina cualquiera. Es una muestra de cómo el lujo no solo no pasa de largo por las estancias menos nobles de la casa sino que es capaz de transformarlas en espacios llenos de sofisticación y elegancia.

7/12

El arte y las antigüedades son buenos aliados del lujo: “Hay que escoger y saber mezclar. Las cómodas, los escritorios y algunos otros elementos son piezas que dan protagonismo a las estancias, pero no hay que hacer un comedor Luis XV o un salón estilo Carlos V, siempre mezclar hace que luzca más una sola pieza, pudiendo incluso conjuntarla con cosas de Ikea o Zara Home”, señala Jean Porsche. © Jean Porsche

8/12

El mármol encabeza, sin duda, la lista de materiales que dan y simbolizan lujo. Éste es el Wild Mirage de Levantina (levantina.com), un mármol gris con pinceladas negras, que respira ‘glamour’ del suelo a la pared.

9/12

En ocasiones son los detalles los que hablan por sí mismos. Como esta espectacular obra con el David de Miguel Ángel que viste el comedor de esta casa de la campiña italiana. © Diff.Studio

10/12

Con la belleza del mármol, pero con la funcionalidad de la cerámica, la colección Keramik de portobellostreet.es se integra a la perfección en cualquier estilo decorativo.

11/12

Los papeles pintados brindan un amplio abanico de posibilidades decorativas. El Rainfall, diseñado por Fisher Weisman para De Gournay (degournay.com) va mucho más allá, ya que se trata de hoja de oro de 22 quilates y hoja de oro blanco de 12 quilates sobre seda teñida. ¡La belleza del exceso!

12/12

La fiebre del dorado no entiende de estancias. Por este motivo, esta bella pieza de Maison Valentina (maisonvalentina.net) llena el cuarto de baño de elegancia y sofisticación y brillo, mucho brillo.

Más sobre: