1/12

Esta propuesta de Zara Home (zarahome.com) crea un conjunto lleno de armonía y estilo jugando con el color de las sillas, la mantelería y la vajilla. 

2/12

Comer en el exterior no significa renunciar al estilo. Esta mesa en tonos azules, obra de Federica & Co (federicaandco.com), cuida hasta el mínimo detalle. Nos encanta su delicada y exquisita vajilla. 

3/12

A la hora de ubicar el comedor exterior, no olvides situarlo en una zona con sombra o colocar un toldo o una pérgola. House Doctor, en R Diseño (rdiseno.es). 

4/12

Las mesas rectangulares, idóneas para jardines o terrazas amplios, permiten sentar a un gran número de comensales. Mobiliario de Tribù (tribu.com). 

5/12

Para que sea más práctico y cómodo, sitúa el comedor exterior cerca de la salida al jardín y en una zona de sombra. Si vas a hacer obra, elige un suelo resistente. Propuesta de House of Fraser (houseoffraser.co.uk).

6/12

A la hora de elegir el mobiliario y los demás elementos, inspírate en el entorno, como esta propuesta marinera de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com). 

7/12

Las mesas redondas son ideales para terrazas o jardines pequeños, ya que ocupan menos, pero son perfectas para cuatro personas. Amara (amara.com). 

8/12

Los bancos son perfectos cuando el número de comensales es grande, ya que ocupan menos y tienen más capacidad. Complementos de Sainsbury's Home (sainsburys.co.uk). 

9/12

Las mesas con el sobre de azulejos –tendencia esta temporada– recrean una atmósfera 'boho', llena de encanto. En Leroy Merlin (leroymerlin.es). 

10/12

Monta la mesa según el espacio disponible y las necesidades de cada momento, vestida según la ocasión lo requiera. Los manteles blancos son más sencillos de combinar. Sainsbury's Home. 

11/12

El coral de la mantelería y de la vajilla de Zara Home crea un escenario idílico y lleno de fuerza visual, que te traslada directamente a La Toscana. ¡Pura delicia!

12/12

Aunque en el exterior la etiqueta en la mesa se relaja, esto no significa que debamos prescindir de ella. Esta propuesta de Federica & Co es una muestra de ello. 

Más sobre: