1/12

Tanto si lo integras en una estancia como si lo ubicas en una habitación, lo ideal es que se trate siempre de un sitio con luz natural y, a ser posible, con vistas. Propuesta de Cattelan Italia (cattelanitalia.com).

2/12

Para limitar visualmente la zona de despacho, puedes, como en esta propuesta de Maxalto (bebitalia.com), elegir un mobiliario que destaque sobre el resto de la decoración.

3/12

Este ambiente de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) respira estilo industrial, muy de moda actualmente. Un 'look' muy fresco y juvenil.

4/12

Esta propuesta de Zalf (gruppoeuromobil.com) se integra a la perfección en la estética del salón. Para dejar fuera de la vista papeles y otras cosas –no demasiado bonitas para lucirlas en la librería– se ha diseñado un práctico armario junto a la mesa.

5/12

Lo ideal es contar con una gran mesa de escritorio, en la que además de ubicar el ordenador, tengas sitio para tener a mano las cosas que necesites para tu trabajo diario. Desalto (desalto.it).

6/12

En este ambiente, la alfombra delimita visualmente la zona de despacho. La elección de materiales naturales y de colores claros contribuye a crear un rincón tranquilo, que favorece la concentración. Proyecto de Ábaton, con interiorismo de Batavia (batavia.es).

7/12

En esta propuesta de Almudena Rebuelta Domecq (almudenarebueltadomecq.com), los estores y la elección de un mobiliario algo atípico para esta zona, otorgan un plus de calidez y un aspecto más contemporáneo.

8/12

Es importante que tenga sitio para guardar y que cuente con una buena iluminación, tanto natural como artificial. Cattelan Italia.

9/12

El mobiliario, como éste de aplusrstore, debe ser práctico, para facilitarte la tarea, y ergonómico, para que puedas trabajar cómodamente.

10/12

Además de ergonómico, funcional y cómodo, tu despacho tiene que tener estilo propio, ya que forma parte del interiorismo de la vivienda. Lo bello no está reñido con lo práctico, como demuestra esta propuesta de B & B Italia.

11/12

Los muebles de doble uso, como esta mesa con sitio para guardar, son perfectos si no te sobran los metros. Incluir cuadros y fotografías, como en esta propuesta de Almudena Rebuelta Domecq, es una forma de dar un toque 'chic' al conjunto y restar frialdad.

12/12

No renuncies a los detalles, ya que son una forma de personalizar y aportar calidez a este espacio. Marks & Spencer (marksandspencer.eu).

Más sobre: