1/12

Las habitaciones infantiles deben ser funcionales, con posibilidades de crecer y cómodas para que puedan moverse, como ésta de Stokke Home (stokke.com).

2/12

Según van creciendo, su habitación es su territorio, por eso debe ser capaz de adaptarse a sus nuevas necesidades y ser reflejo de su propio estilo. De Moycor (moycorvic.es).

3/12

Las literas son siempre una buena forma de optimizar el espacio en habitaciones compartidas. De Asoral (asoral.es).

4/12

Este dormitorio, diseñado por Mónica Garrido (monicagarrido.com) ofrece una distribución cómoda y práctica para el niño, dejando una zona central libre.

5/12

Esta propuesta de Ikea integra en el mismo espacio dormitorio, escritorio y zona de almacenaje. La distribución logra un ambiente equilibrado y muy desahogado.

6/12

Los niños necesitan sentirse a gusto y relajados en su habitación y el suelo es siempre uno de sus lugares favoritos. Esta propuesta de Vertbaudet (vertbaudet.es) hará las delicias de muchos.

7/12

El color debe tener siempre cabida en los dormitorios infantiles. En este ambiente, decorado por Mónica Garrido, el papel de la pared y las telas del sillón, la ropa de cama y los cojines ponen el punto más alegre e informal. Fíjate en la buena idea de los cajones bajo la cama.

8/12

Mantener el orden es (casi) un imposible, pero cuanto más fácil se lo pongas, más recogida tendrán siempre su habitación. Ambiente de Vertbaudet.

9/12

Las cajas y los baúles con tapa les ayudarán a recoger y a 'esconder' todo aquello que no quieran que se vea. De Ikea.

10/12

Su dormitorio debe ser un espacio abierto a la imaginación y la creatividad. Este ambiente, de la colección Roomplanner de Asoral, parece capaz de hacer realidad sus sueños.

11/12

En este mini 'loft' de Bauhaus el niño se sentirá dueño de su propio espacio y le dará su toque más personal a través de detalles como las fotografías colgadas en la pared.

12/12

La imaginación debe tener siempre un hueco en la decoración del dormitorio de tus hijos. En este ambiente de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) se ha transformado en el escenario de una película de indios y vaqueros.

Más sobre: