1/10

Aunque estamos en una sociedad en la que el low cost se ha impuesto en los hábitos de consumo, si cuentas con un buen mueble, no dudes que retapizar puede ser una gran idea. Imagen de Gastón y Daniela.

2/10

Una de las ventajas de retapizar es que puedes, de paso, apostar por coordinados impecables, como vemos en esta imagen de Gastón y Daniela, en la que el banco a pie de cama coordina con los cojines.

3/10

En esta imagen de Gastón y Daniela vemos cómo se ha apostado por el blanco y negro para los tapizados de sofás, sillones y butacas, dejando el resto de tonos de lado, excepto el azul.

4/10

Las butacas son una de las piezas que dotarán de personalidad y estilo a tu living, si cuenta con un tapizado adecuado.

© Gaton y Daniela
5/10

Gancedo también cuenta con una buena cantidad de tejidos. En la imagen vemos cómo se ha querido apostar para el sofá por un tono liso. El color y la alegría viene dada por los cojines.

6/10

Existe la posibilidad de que hayas heredado la pieza que te planteas tapizar. También puedes haberla adquirido en malas condiciones en un mercadillo. En ambos casos, puedes darle otra oportunidad con tejidos como estos, de Gancedo.

7/10

Nos encanta esta sugerencia de Pepe Peñalver. Se trata de la colección 'Alhambra', tremendamente elegante combinando sofá y butacas, todas ellas tapizadas y coordinadas.

8/10

Aunque se suele hablar de retapizar sofás, sillas y butacas, se puede hacer con otro tipo de piezas, como biombos. Lo vemos en esta imagen de Pepe Peñalver.

9/10

Es increíble lo mucho que puede cambiar el aspecto de una estancia con solo retapizar los muebles. Con colores claros y estampados alegres, como estos de Sanderson, conseguirás un espacio muy luminoso.

10/10

Nos gusta la idea de conseguir que la pantalla de la lámpara de mesa coordine con los cojines, las butacas y las cortinas. La idea es de Sanderson y su colección 'Cottage Garden Main'.

Más sobre: