1/12
Con ayuda de las profesoras de Zona Craft, hemos conseguido restaurar una silla rescatada de un contenedor. Lo hemos hecho empleando dos técnicas: la pintura acabado tiza y el papel scrap. Este es el resultado.
2/12
Lo primero que tenemos que conseguir es una silla vieja. Seguramente la podrás rescatar de la casa del pueblo; o de la abuela; o de un contenedor de la calle.
3/12
Estos son los materiales que vas a necesitar, ademas de la silla. Pintura acabado tiza; brochas; una lija; papel de Scrapbook; cola blanca de encuadernar; barniz opaco.
4/12
Para que el trabajo sea más sencillo, separa el asiento, la zona que vas a forrar.
5/12
Pintamos toda la superficie con una brocha, utilizando una más fina para las zonas de la silla que resulten más inaccesibles.
6/12
Así de bonita te va a quedar la silla, una vez pintada.
7/12
Sacamos unas plantillas con la forma y medida que vamos a necesitar.
8/12
Coloca la plantilla sobre el papel scrap. De ese modo atinarás al cien por cien. Recorta.
9/12
Recorta el papel de decorar con mucho cuidado y siguiendo las señales que has hecho con la plantilla, por detrás del papel.
10/12
Una vez seca la pintura, empieza lo más divertido. Caprichosamente lijaremos suavemente los bordes la silla. El objetivo es conseguir efectos decapados.
11/12
Pegamos el papel decorado con cola blanca de encuadernar. Empleamos para ello una brocha, como en la imagen.
12/12
Una vez pegado el papel en la silla y el respaldo, sólo tienes que aplicar un barniz opaco, si quieres darle mayor resistencia a la pintura.
Más sobre: