1/10
Las paredes vestidas con papel pintado o con un zócalo. Y los cortinajes ricos y hasta el suelo aportan mucha calidez al salón, como vemos en esta imagen de Laura Ashley.
2/10
Nada más agradable en invierno que una bonita chimenea. Pero no siempre es posible. No te preocupes, hay más opciones para conseguirlo. (Imagen de Laura Ashley)
3/10
Los tejidos ricos aportan una sensación muy agradable al salón. Estos de la imagen son de Designers Guild (a la venta en Usera Usera).
4/10
Una de las opciones más sencillas —y económicas— de conseguir calidez en tu salón consiste en colocar muchos cojines. De diferentes formas, estampados y tamaños. Compruébalo enesta imagen de Zara Home.
5/10
Para paredes y los muebles más grandes, elige colores claros pero cálidos, como el crema o el gris topo. Y consigue el contraste en los complementos. Lo vemos en esta imagen de Laura Ashley, con el amarillo.
6/10
Por supuesto, una alfombra es imprescindible. Procura que sea amplia. Lo suficiente para sobrepasar los muebles bajo los que se colocan. (Imagen de Designers Guild).
7/10
Elige muebles de madera. Sin duda aportan gran calidez a los espacios en los que se colocan. Estos son de Laura Ashley.
8/10
Amplía la luz y la calidez colocando velas. Puedes montar pequeños ‘altares’ con composiciones de diferentes tamaños y colores en un velador o el aparador. La propuesta de la imagen es de Maisons du Monde.
9/10
Para los cojines, los materiales más apropiados para el invierno son el terciopelo, la lana, el jaquard y el pelo, desde luego. Nos gusta mucho el de la imagen, en color chocolate. Es de Mimub.
10/10
Por nada del mundo puede faltar una manta o plaid en tu salón. O varias. Una sobre el respaldo o el brazo de cada sofá o butaca. Te proponemos esta de piel ecológica que puedes adquirir en Mimub.
Más sobre: