1/10
El Hotel Urso está ubicado en el edificio de 1915, obra de José María Mendoza Ussía, que alojó la antigua compañía vizcaína Papelera Española.
2/10
Situado en el centro de Madrid, entre los barrios de Chueca, Chamberí y Tribunal, el hotel dispone de cinco plantas y dos sótanos. Además de una encantadora terraza.
3/10
El hotel cuenta con un spa de espacios diáfanos que invitan a la calma y la relajación.
4/10
El hall, el lobby y las salas de reuniones se ubican en la planta baja, mientras que el spa se localiza en el primer sótano y las habitaciones están distribuidas a partir del primer piso.
5/10
Habitaciones amplias y elegantes donde se juega a la perfección con lo clásico y lo moderno.
6/10
Desde el principio, la intención de Antonio Obrador era conservar la estética neoclásica del palacio y fusionarlo con un interiorismo contemporáneo y sofisticado.
7/10
Uno de los elementos que destaca en el interior del edificio son las coloridas vidrieras que se han creado y que han contribuido a hacer más luminosos los interiores del edificio.
8/10
Una de las ideas que perseguía Obrador era conseguir sensación de casa privada. Para ello se ha apostado por cálidas alfombras y finas telas en pasillos y habitaciones.
9/10
Obrador asegura que su intención ha sido “recuperar la esencia del edificio que se perdió durante las reformas anteriores, realzarlo y recuperarlo como en su momento fue creado”.
10/10
Algunas de las paredes del hotel están cubiertas de maravillosos papeles de la firma Dimonah y Mehemt Iksel, firma que ha recuperado murales originales de los siglos XVII, XVIII y XIX de todo el mundo.
Más sobre: