Técnicas para colorear mandalas de dificultad alta
En la actualidad, como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones, existe una amplia colección de mandalas para colorear. Los más complejos están orientados a adultos, ya que entrañan una dificultad alta que precisa de determinadas técnicas para lograr el objetivo final de estos dibujos: la relajación.
Pintar estas características ilustraciones es una actividad terapéutica de relajación que permite rebajar los niveles de ansiedad y estrés. Con las técnicas adecuadas, se busca alcanzar un estado parecido al que se logra mediante la meditación, debido a que la mente deja de pensar, quedándose totalmente relajada y en calma, durante un período de tiempo prolongado.
Además, también sirven para decorar una casa, oficina o local, ya que se considera que atraen las buenas energías y se presentan como el complemento decorativo de moda en los últimos meses.
Sin embargo, el hecho de pintar mandalas no es igual que colorear cualquier otro dibujo simple. Existen diferentes pasos para lograr la relajación a través de ellos, en especial cuando entrañan una dificultad mayor.
Mandalas para colorear de dificultad alta: técnicas para hacerlo correctamente
- No hay que planificar los colores, ya que la mente debe elegirlos libremente, sin un esquema prefijado.
- No se debe comenzar a trabajar sobre un mandala nuevo si previamente no se ha terminado el anterior que se estuviera coloreando previamente. Este hecho refleja la inconveniencia de no concluir las tareas en la vida o atrae las malas vibraciones.
- Elegir un lugar cómodo, tranquilo, aislado de ruidos exteriores y muy iluminado.
- Poner música relajante que favorezca la conexión entre nuestro yo interior y el exterior.
- Seleccionar con qué se quiere colorear. Pueden ser lápices de colores, materiales especiales, acuarelas, etc.
- No dar importancia al tiempo que se necesita emplear para esta tarea, da igual si son horas o días. Lo importante es sentir la relajación que proporciona distraer la mente de las tensiones diarias.
- Dedicar atención a los elementos pequeños que no se aprecian a simple vista e identificarlos, aunque sean prácticamente imperceptibles.
- Respetar los bordes de los dibujos y no salirse, ya que así se le prestará atención completa.
- Colorear como si fuese el mejor don que se posee y disfrutarlo como un niño pequeño para lograr desarrollar el sentimiento de satisfacción al máximo.
Tan importante como la técnica es saber elegir cuál es el tipo de mandalas que se desean colorear. Para eso, también existen distintas recomendaciones que serán de mucha utilidad para alcanzar tu objetivo.
Recomendaciones a la hora de seleccionar mandalas para colorear
- La elección debe atender únicamente a parámetros personales.
- Elegir un mandala que atraiga tu mirada y tu curiosidad desde el primer momento.
- Si lo que deseas es reducir el estrés y el cansancio, mejor seleccionar alguno que tenga figuras pequeñas.
- Si lo que se pretende es mejorar tu estado de ánimo, es conveniente usar modelos que tengan el interior compuesto por muchos círculos.
- En situaciones de muchos estrés, es mejor decantarse por diagramas especiales a los que se les podrá dedicar un gran número de horas hasta eliminar la ansiedad.
En definitiva, los mandalas para colorear que tienen un grado de dificultad alta son recomendables para acabar con las tensiones diarias y conseguir que la mente se distraiga durante un buen rato, permitiéndote alcanzar un estado de ánimo mucho más equilibrado.