Un gran porcentaje de la población mundial vive actualmente en ciudades. Bien por voluntad propia o ajena, lo cierto es que cada vez nos encontramos más lejos de los paraísos naturales para pasar la mayor parte de nuestras vidas en núcleos urbanos de hormigón. Esto, unido al rápido estilo de vida que caracteriza al siglo XXI, provoca en nosotros una nostalgia por la naturaleza y los lugares donde encontrar una cierta calma.
La casa de decoración Maisons du Monde no lo duda: “Vivir en la ciudad no está reñido con pensar en verde”. Y es que a este aumento de la concentración demográfica en las ciudades, le ha seguido un incremento de la conciencia ecológica. Ésta es la línea de pensamiento que se encuentra detrás de una de las líneas decorativas de la firma francesa para este año y que ha sido bautizada como ‘Urban Garden’.
'Urban Garden': todo un juego de contrastes
Maisons du Monde nos invita esta temporada a disfrutar de las comodidades propias de la vida urbana (el acceso a numerosos servicios) a la vez que desarrollamos una conciencia sostenible con el planeta. En pocas palabras, la tendencia ‘Urban Garden’ podría definirse como un juego de contrastes entre vegetación, materiales naturales y materiales brutos con una revisión muy moderna.
La compañía, que el año pasado cumplió 20 años a la vanguardia de las tendencias en decoración, imagina un universo de color blanco, verde y rosa. Un paraíso protagonizado por cactus, flamencos y líneas sencillas que, combinadas con acierto, construyen un hogar único, con personalidad.
Los materiales son sencillos, al igual que, como hemos dicho, las formas de las diversas piezas que conforman el mobiliario. Maisons du Monde le deja todo el protagonismo a la madera, la cerámica, el metal… incluso ha decidido utilizar el cemento para ciertos elementos decorativos como los jarrones o macetas.
Las piezas estrella de la tendencia 'Urban Garden'
Destacamos, a continuación, algunas de las mejores propuestas de Maisons du Monde para esta tendencia que seguro triunfará en 2017:
- Flamencos, el animal de moda. Están por todos lados, tanto en las colecciones de las principales casas de moda como en los principales adornos para el hogar. Es el caso de las fundas de cojín estampadas, perfectas para darle un toque desenfadado a tu salón.
- Muebles con multiestampado. Aprovecha el espacio lo máximo posible con estas piezas ligeras y alegres, que tienen cada cajón estampado con un motivo distinto, siempre en tonos claros.
- Espejos ligeros. Una de las líneas básicas de la tendencia ‘Urban Garden’ es la ligereza. El espejo es perfecto si no nos gustan los grandes marcos que apabullan las paredes. En este caso, es de metal y tan fino que apenas se nota su presencia.
- Macetas de cemento. Dale un toque urbano a tanto verde y material natural con estas macetas elaboradas en un material tan “feo” como el cemento y juega al contraste plantando tus cactus u otras plantas tropicales. Combina este material con macetas de cristal o cerámica.