Deja que la Navidad se cuele también en tu terraza, balcón o jardín, ¿quieres saber cómo?
Si tienes la suerte de contar con un hermoso jardín, una bonita terraza o un sencillo balcón, anímate a decorarlo de Navidad. Daniel Valera, de Dstudio Diseño del Paisaje nos da las pistas para acertar de lleno
Todos hemos sido testigos de jardines tan profusamente decorados de Navidad, con tantas luces y adornos que casi hacía daño a la vista —y, de paso, al medio ambiente—. Pero también hemos visto —vemos cada año— algunos en los que parece que viviera el señor Scrooge, protagonista del Cuento de Navidad de Dickens. Vamos, con cero espíritu navideño. Ni una luz, ni una guirnalda, ni una pista de la fecha en la que estamos. En realidad, llegar a un punto medio, ese en el que elegancia y buen gusto se dan la mano sin perder de vista lo que significa la alegría del espíritu navideño, no es tan fácil.
Por eso, le hemos pedido a Daniel Valera, Director de Dstudio Diseño del Paisaje, que nos diera las claves para dejar el jardín o terraza adecuado para esta época del año. “Aunque lo más importante es hacer de tu casa un lugar que represente tu personalidad, muchas veces se tiende a recargar en exceso, por ello el primer consejo sería mantener una línea sobria y minimalista”. Daniel lo tiene claro: “Hay que conseguir un jardín, una terraza o un balcón que llame la atención en Navidad, con sólo unos pequeños toques decorativos. Es sinónimo de éxito”.
Pero también hay que tener en cuenta que, “en nuestro sector también cambian las tendencias cada año. Así, si esta temporada pensáis recibir en casa, no os pueden faltar las figuras de animales en los balcones o en las paredes de nuestra terraza". Un efecto muy sorprendente es colocar en la entrada de casa “un par de renos de gran formato junto al felpudo”, comenta Daniel.
La madera es otro de los elementos que se ha convertido en un must have de la temporada. “Podemos encontrarla en cualquier formato en tiendas habituales de decoración: grandes troncos coronados con velas, ramitas de árboles en los centros de mesa, incluso árboles de navidad construidos a base de grandes ramas secas. También los adornos de las puertas pueden quedar muy bien construidos con madera seca”. Está claro que un toque rústico siempre es bienvenido en estas fechas.
Tal y como apuntábamos al principio de este artículo, la iluminación es esencial, “pero con cuidado. Las luces muy blancas no son aconsejables. En su lugar busca luces con tonos cálidos que reflejen bien en los verdes y los marrones que encontramos en invierno en los jardines. Existen guirnaldas de luces LED que no requieren toma eléctrica, con una pila durarán tres y hasta cuatro semanas”.
En cuanto a las plantas, desde Dstudio Diseño del Paisaje aconsejan, como no podía ser de otro modo, apostar por “una buena flor de pascua, que alegrará un porche o un balcón siempre que esté resguardada de las heladas. Prueba a colocar varias unidades formando pequeños conjuntos. También puedes colocarlas en distintos tamaños creando un efecto más dinámico. Si ya cuentas con plantas en el jardín, en el balcón o en la terraza, dale un toque de color cambiando sólo el macetero. Intenta unificar la paleta cromática por ejemplo, colocando todos los maceteros rojos, blancos o dorados”. Con estos consejos, un poco de sentido de la medida y muchas ganas, conseguirás lucir tu exterior más bonito que nunca. ¡Anímate a ello!
Más información: