Parece mentira, pero en muy poquitos días comenzaremos a ver los primeros signos de la Navidad … ¡cómo corre el tiempo! Desde estas páginas siempre hemos hecho un hueco a uno de los elementos de la naturaleza más versátiles y agradecidos a la hora de adornar nuestro hogar: las flores. Y eso que decorar con flores es todo un arte…
-Donna Stain: "La base de mi diseño es simple: elegir una zona donde las flores destaquen más y poner un florero hermoso para una flor preciosa"
-Decorar con flores y plantas: un toque fresco y personal para tu hogar
-Decora tu casa con flores y plantas naturales
Pero no te preocupes, porque, con ayuda de la firma Stars for Europe, te vamos a proponer un precioso y original jardín vertical elaborado a base de poinsettias, la tradicional flor de Pascua que, en breve (a partir del mes de noviembre), comenzará a inundar las floristerías y mercadillos de nuestras ciudades y pueblos. Entra en nuestra galería de fotos y sigue, paso a paso, el montaje de este original motivo decorativo.
Antes de nada, cuando la compres, comprueba que está sana. Para ello deberás fijarte en que su follaje sea abundante y en que posea algunas flores de color amarillo-verdoso. Tienes que tener en cuenta que la poinsettia es una planta muy sensible al frío, y que requiere que la coloques en un lugar cálido (alejado de las corrientes de aire) y con algo de luz natural, eso sí, sin que le lleguen los rayos directos del sol.
Con respecto a la cantidad de agua a la hora de regarlas, la poinsettia requiere un regado regular con poca cantidad de agua tibia, si te excedes en la cantidad de agua no lo tolerará bien.
Un par de trucos:
1) Si quieres que tu planta tenga durante más tiempo sus hojas brillantes, se puede mezclar en el agua de riego un poco de fertilizante. Así conseguirás una flor de Pascua radiante y bonita por más tiempo.
2) ¿Sabías que puedes seguir disfrutando de la belleza de poinsettia una vez que se le han cortado las flores? Colócala en un jarrón, y para retener la savia, sumerge por un momento su tallo en agua muy caliente (60º C). Con este pequeño truco, conseguirás alargar la vida de tu poinsettia durante dos semanas.