Así que seguramente deberás dedicarle más recursos de los que habías calculado. No sólo económicos, sino de tiempo, los más valiosos en realidad… Porque suele ser una zona algo oscura y no siempre espaciosa, así que vas a necesitar una serie de trucos para decorarla.
Pero como no queremos ‘pillarnos los dedos’ en las recomendaciones, hemos querido consultarle a una buena profesional. Alejandra Pombo nos ha dado una serie de buenas ideas, empezando por “utilizar recursos para que el hall sea un espacio luminoso. Si no hay ventanas, utilizar espejos donde se refleje la luz”. Otra opción es “utilizar luces indirectas”, comenta la interiorista.
Para Alejandra, la decoración de las paredes es muy importante en el hall, porque “el primer impacto visual habla mucho de una casa”. Por eso, una de sus recomendaciones es que no pasen desapercibidas. Para ello, “yo suelo utilizar revestimientos que también veremos en algunas otras zonas de la casa”, de ese modo se sorprende nada más entrar, pero se unifica más tarde. Algo que también se consigue utilizando “papeles pintados que se prolonguen hacia el interior”. Es un modo muy elegante de “invitar a entrar sin acotar el hall como una zona independiente”.
En cuanto al mobiliario, Alejandra Pombo recomienda algo práctico. Por ejemplo, “una consola para dejar las llaves y el correo; o un mueble zapatero para dejar los zapatos nada más acceder a la vivienda”. De este modo, además de mantener la casa en orden, estará limpia más tiempo y conservarás el suelo en perfecto estado. Eso sí, estos elementos deberán ir acompañados “de algún espejo o cuadro que de color”.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el hall es una zona de paso, así que, para iluminar, podemos utilizar “recursos diferentes como focos de suelo, luces indirectas...”.
Rara es la tienda de muebles en la que no podrás comprar piezas para la entrada de tu casa. Y en la mayoría de ellas comprobarás que apuestan por consolas y muebles con puertas en los que, de paso, permiten guardar enseres. Así es en El Globo, por ejemplo, donde también plantean piezas en vertical. El resultad es muy singular.
En Borgia Conti también se inclinan por los espejos como elemento decorativo importante en el que, además, podrás echarte una última ojeada antes de salir de casa. En cuanto al mueble, nos gusta su idea de una consola de metal, muy ligera. Los de House Doctor —a la venta en Estilo Nordico— de nuevo se inclinan por la sencillez de formas. Mientras que en DeMarques propone también una amplia variedad de consolas y espejos.
Más información:
www.alejandrapombo.es
www.elglobomuebles.com
www.borgiaconti.com
www.estilonordico.com
www.demarques.es