Una casa para pájaros, el complemento ideal para tu jardín
La puedes fabricar tú mismo o comprarla y decorarla a tu gusto. Es una actividad muy entretenida que podrás compartir con tus hijos este verano
Sin duda, contar con un jardín en casa es una suerte que no todos se pueden permitir. Pero sí muchos pueden disfrutar durante el verano —alquileres y otras modalidades vacacionales—. Sobre todo aquellos que pasan su periodo estival en una casa en la montaña, rodeado de árboles, pajaritos, naturaleza, aire puro y sensación de bienestar.
Y a nosotros nos parece que tanto si se trata sólo de un breve periodo de tiempo, como si se va a pasar varias semanas, es imprescindible hacer el espacio propio. Más aún si se va a disfrutar en compañía de niños pequeños, que necesitan, aún más que los adultos ‘sentirse como en casa’.
Un modo infalible de conseguir esa —no siempre fácil— meta tiene que ver con colocar pequeños detalles en ese frondoso jardín del que vamos a disfrutar. A nosotros nos parece que uno de esos accesorios imprescindibles—más aún si no es nuestra y se emplea solo para el verano— es una casa de pájaros.
Porque el sonido de una de estas aves es impagable para aumentar la relajación que tanto necesitamos en vacaciones. Así que ponte manos a la obra e investiga qué opciones tienes. La más sencilla —pero menos decorativa— tiene que ver con buscar una cavidad natural en uno de los árboles del exterior y colocarle en su interior semillas y un bebedero de agua.
Pero si tienes niños y eres aficionado a las manualidades, anímate a fabricar una casa de pájaros de madera. Deberás comprar unos cuantos listones y pegamento. La parte más complicada es montar la estructura porque tienes que cortar los listones con una sierra. Si lo prefieres, puedes comprar una ya preparada para decorar.
Es en este momento cuando viene la parte más divertida, porque puedes pintarla —con ayuda de los peques— de distintos colores. También puedes empapelarla o incluso entelarla con trozos de tela de ropa que ya no uses. Podrás terminar de decorarla con algún lazo en su tejado.
Claro que puede que esta idea te resulte muy entretenida pero prefieras hacer uso de cosas que ya tienes en casa. La solución te va a encantar: monta una casita de pájaros con un tetrabick reciclado. Los de leche o zumo de litro son perfectos. También este tipo puedes pintarlo con acrílica. Pero acuérdate de hacerle un agujero para que los pájaros puedan entrar…
Sin duda, la opción más cómoda es la de comprar uno de estos encantadores accesorios y simplemente buscarle un lugar adecuado para colocarlo (al menos a metro y medio de altura y en un espacio relativamente abierto). Hay una buena variedad de casa de pájaros en el mercado. Nosotros te vamos a mostrar algunas.
Las de Mamuky nos gustan porque tienen un aspecto muy artesanal. Cuentan con tres modelos, uno de ellos en azul decapado con el tejado entelado. Las otras dos tienen el frente entelado con diferentes estampados.
Las de Mimub pueden presumir de lucir un aspecto más rústico, como recién realizadas por un leñador canadiense. Son de madera y las tienen sueltas o en set de tres. Las más originales son una redonda y otra doble, para ‘pájaros enamorados’.
Tweet está diseñada por XD Design y la tiene a la venta en +D2. La base de la misma tiene agujeros de drenaje para el agua; mientras que la superficie cuenta con varios agujeros para facilitar la circulación del aire. También resulta muy original el modelo que tienen en DaWanda, metálica, diseñada por Art4Life.
Más información:
www.mamuky.com
www.mimub.com
www.masd2.com