Ocio, diversión y un diseño muy chic en la isla de Ibiza
La decoración del Hard Rock Hotel Ibiza y del Cotton Beach Club son dos buenos ejemplos de cómo conjugar modernidad y personalidad en el diseño con mucha diversión
El rock, la noche, el estilo y las vacaciones no están reñidas. La prueba la tenemos en Ibiza, probablemente la isla más marchosa del mundo. En ella se conjuga buen ambiente, ocio y estilo con playa, mar y mucho glamour. El que ponen las celebrities que cada año pasan allí unos días de absoluto disfrute: Kate Moss, Cameron Diaz, Kate Hudson, Paul McCartney.
Ibiza es una isla en la que se goza por igual de interminables juergas, música y relax. Y para muestra un botón. O, mejor, un hotel, el primero que la marca Hard Rock ha abierto en Europa, hace apenas un par de meses. Se trata del Hard Rock Hotel Ibiza, decorado por Marta Farre. Ella misma nos ha dicho que la filosofía del proyecto pasaba por “hacer una fusión del estilo tan marcado de la marca con el espíritu especial que tiene la isla de Ibiza, frescura, fiesta y relax”. Lo que decíamos.
El espíritu Hard Rock se deja sentir desde el lobby. Una zona que se caracteriza por “la sensación de paseo que se recorre mientras se ven los ‘recuerdos’ aportados por Hard Rock”. Y pasa luego a la terraza, decorado con mobiliario de firmas de la categoría de Varaschin, Tribú, Gandia Blasco o Sywawa.
Las habitaciones son una parte realmente fundamental en la personalidad del hotel. Para ellas se ha empleado mobiliario hecho a medida, de madera de roble y lacado. De nuevo Gandia Blasco para las terrazas. Yuna apuesta ‘rockera’: “Los cabeceros tienen la peculiaridad de ser de cuir piel de cocodrilo, la aportación Hard Rock”.
El blanco es también protagonista de otro de los locales de moda de la isla pitiusa, el Cotton Beach Club, abierto en abril de este año en Cala Tarida, en el suroeste de Ibiza. El concepto de este espacio ha sido desde el principio “no distorsionar el idílico posicionamiento del club; tonos blancos, sinónimo de pureza y lujo, que dejan el protagonismo a los intensos azules y anaranjados del cielo y a las cristalinas aguas del mar”, según sus impulsores, Christian y Merete Marstrander.
Esa es la razón de que se haya elegido el algodón 100% como material estrella en todo su textil: toallas, mateles, servilletas, cubiertas para playa. Eso sí, en blanco lavado. Y en perfecta armonía con el pavimento de madera natural.
El diseño del mobiliario es una mezcla de inspiración italiana de la Costa de Amalfi y las propias ideas del matrimonio Marstrander. Las sillas y las mesas de comedor son de madera de teca maciza tintada en blanco, igual que los sutiles muebles de salón.
Más información:
www.hrhibiza.com/
www.cottonbeachclub.com/