Claves para iluminar tu jardín y crear un ambiente agradable

Elige y combina luces tenues y blancas, no solo para iluminar un objeto, sino también el espacio que quieras. Y plánteate la utilización de luminarias LED porque gastan menos luz y emiten menos CO2 a la atmósfera.

por hola.com
La semana pasada te dábamos algunas recomendaciones para montar un comedor en el jardín. Y es que es una suerte contar con una zona de exterior en la que pasar buenos momentos con amigos y familiares. Pero una suerte que implica ciertas ‘responsabilidades’, como, por ejemplo,  tener que montar una agradable zona de comer y cenar o un acogedor chill out. En estos casos, la iluminación se convierte en un elemento fundamental.

VER GALERÍA

Porque no todo vale. Un precioso jardín decorado con estilosos  muebles de exterior en buen material queda absolutamente arruinado si lo iluminas con unas bombillas desnudas. Así que tómate en serio este trabajo y ten en cuenta, para empezar, la zona que quieres iluminar: el espacio de comedor; el pasillo, el rincón de estar…
Recuerda que has de evitar focos o fuentes de luz excesivamente potentes. Y que iluminar intensamente un objeto o zona del jardín es un error, porque el resto del jardín parecerá oscuro. Conseguirás un ambiente mucho más acogedor con luces tenues y cálidas bien repartidas.
A nosotros nos parece una buena idea apostar por el LED,  porque aporta  un ambiente  muy agradable. Y aunque iluminan menos, en la oscuridad —generalmente— se requiere algo menos luz. De paso, ayudas a la conservación del medio ambiente porque emiten menos CO2.

VER GALERÍA

Si esa tu apuesta, echa un ojo a una de las novedades de Vibia. 'Meridian'o es una sorprendente colección de exteriores diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal para vestir jardines. Son luminarias ‘multifunción’ porque también ejercen de taburete o mesita de centro. Por la noche, su fuente de luz LED,  procedente de un punto invisible debajo del sobre, ilumina el entorno de manera casi mágica.
También la firma Flos propone LED con su 'Ipnus', una lámpara de suelo para exterior compuesta de un esqueleto ultraligero de finos perfiles de aluminio extruido de los que emana una luminosidad difusa.

VER GALERÍA

Una opción muy interesante es adquirir luminarias básicamente decorativas, que además den luz. En Akí tienes varios modelos de este tipo. Empezando por los maceteros con luz, cuyo aspecto es realmente atractivo. Muchos de ellos también emplean LED.
La colección 'Buly' también es muy simpática. La tienes en varios tamaños y lo que es más divertido, con o sin cables. El modelo inalámbrico es un producto estanco IP68 protegido contra la penetración de agua, apta para introducir en piscina. Eso sí, estas últimas producen luz blanca. Y este tipo no puede ser la única que ilumine tu jardín. Has de combinarla con luces más tenues.

Más información:
www.vibia.com
www.flos.com
www.aki.es