Te mostramos el apartamento que Anne Hathaway ha puesto a la venta en Nueva York
Tiene 240 metros cuadrados, está en el corazón de Brooklyn y destaca por la amplitud de los espacios y un cuidado equilibrio entre el minimalismo y el estilo más clásico
Aunque no es muy probable que muchos de nuestros lectores busquen apartamento en Nueva York, nos ha parecido interesante esta noticia sobre la vivienda que la actriz ganadora de un Oscar por Los Miserables ha puesto —de nuevo— a la venta, por si alguno de vosotros está interesado en adquirirlo.
Y es que se trata de una casa realmente atractiva por su tamaño, su decoración, sus vistas, su ubicación, su distribución, sus techos… Y, por qué no, por su anterior propietaria. Para empezar, te contamos que se trata de lo que se ha dado en llamar un DUMBO, esto es, un tipo de vivienda construida sobre lo que era un antiguo almacén. Lo que asegura la existencia de amplios espacios.
Está ubicado en Brooklyn, muy cerca del famoso puente, en un emblemático —y espectacular— edificio denominado The Clock Tower y tiene unas espectaculares vistas sobre el puente de Brooklyn y el ‘skyline’ de Manhattan. Claro que antes que sus vistas, lo que más nos interesa de una vivienda cuando pensamos en adquirirla es su tamaño. Y la de ésta no está nada mal.
Cuenta con 240 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones —tenía una tercera que la actriz ha querido reconvertir en una sala de estar—, tres baños, un aseo, una cocina abierta al salón principal, un salón más pequeño y un cómodo y coqueto cuarto de estar.
Los atractivos del DUMBO se cuentan por docenas. Entre ellos destaca el salón principal, ese que da a la cocina-comedor. Porque forma un enorme esquinazo rodeado por cristaleras desde las que se divisa el magnífico puente de Brooklyn tan de primera mano como si fuera propiedad de quien lo contempla.
Pero además disfruta de las características de lo que es un típico DUMBO. Es decir, los techos de tres metros de altura; las vigas vistas y el suelo de madera. Así como las habitaciones amplias, espaciosas. Claro que todo eso se fomenta con la decoración que la estilosa actriz ha elegido para el lugar.
Cada una de sus estancias cuenta con pocos muebles, un estilo en absoluto recargado pero muy elegante, en el punto justo entre la vanguardia, el minimalismo y un toque de clasicismo. El resultado no puede ser más atractivo al tiempo que pragmático.
A pesar de todas esas virtudes —y un espectacular vestidor en el dormitorio principal—, Anne Hathaway apenas ha pasado tiempo en este lugar. Según ella misma ha manifestado en alguna ocasión, esta vivienda neoyorquina la hace demasiado visible. Y la Gran Manzana es una ciudad que la expone demasiado al público. Esa es la razón de que según muchos rumores, apenas haya empleado esta casa en varias ocasiones y a modo de lugar para vestirse antes de eventos y ceremonias.
Claro que si hay algo que realmente interesa a los posibles compradores es el precio de la vivienda. Pues bien, en ese sentido tenemos buenas noticias. Porque la actriz lo ha rebajado en unos 200.000 €. Anne Hathaway adquirió el espectacular apartamento en enero de 2013 por unos tres millones de euros. Sólo unos meses después, en septiembre, lo puso a la venta por 300.000 € más. Pero lo retiró. Ahora ha vuelto a colgar el cartel de ‘Se vende’, pero por poco más de 3 millones de euros.