Mesas que celebran el verano

Te damos unos pequeños consejos para preparar tu mesa para las comidas, cenas o incluso desayunos de verano. Toma nota

por hola.com

Se acerca el primer fin de semana de verdadero verano. Y estamos seguros que sin esperar mucho más, esta misma noche o mañana durante todo el día se van a celebrar en terrazas y jardines de todo el país, montones de encuentros ‘gastronómicos’ veraniegos. Porque estamos deseando que lleguen esos mágicos momentos en los que los amigos se reúnen en torno a una mesa para celebrar la llegada de la estación más alegre.

Y si eres de las que disfruta ‘recibiendo’ en casa, organizando veladas a la luz de las velas, o desayunos de fin de semana, has de tener en cuenta que eso de ‘todo vale’, en realidad ‘no vale’. Dentro de las posibilidades de cada uno, es realmente apetecible preparar la mesa para las citas veraniegas.

VER GALERÍA


Para ello, hazte con una vajilla de los colores y las temáticas del verano. Una de las opciones que no falla es la elección de colores llamativos como el verde lima, el amarillo limón o el naranja ácido para los platos y las tazas. Villeroy & Bosch cuenta con el modelo Althea Nova.

Aunque también acertarás si te inclinas por el azul y el blanco. Es la combinación veraniega por antonomasia. Tanto en rayas como en cualquier tipo de dibujo —en Vista Alegre tienes este tipo de vajillas—. Otra idea con la que seguro que das en el clavo es apostar por la vajilla blanca. Es un tanto seguro. Y es probable que tengas una en el ‘fondo de armario’ de las vajillas.

Pero en este caso has de esforzarte más en el resto de la decoración de la mesa. Coloca manteles con colores vivos. A rayas o de flores. Y servilletas (de papel las tienes ideales en Tiger, por ejemplo) muy alegres. Y recuerda que si los colores son importantes, también lo es la temática. Las flores y las hojas han de crecer por la vajilla, subir por los vasos…

VER GALERÍA


Claro que en este tipo de reuniones apetece dar un aspecto informal. Porque se hacen en exterior, porque son para amigos de confianza, porque estamos en verano… Así que puedes olvidarte de los manteles y sustitúyelos por un camino de mesa. Si quieres dar un toque rústico, tan de moda, coloca uno en tonos crudos, de lino o arpillera.

Pero si quieres un poco más de elegancia y sofisticación, busca uno de algodón con colores vivos y estampado de flores. Todo muy veraniego, muy fresco y ligero. Todas estas posibilidades están presentes en la colección de Zara Home para estos meses. Por ejemplo, uno de hoja vegetal con diseño trenzado. Y otro de mil rayas de colores.

VER GALERÍA


Y como no sólo los mayores disfrutamos de las reuniones en torno a una mesa, consigue algún plato especialmente pensado para los peques, para cuando ‘reciban’ a sus amigos en las tardes de verano, antes de darse un chapuzón en la piscina. Claro que en este caso olvídate de la porcelana y la cerámica.

Acude a una tienda tipo Casa y compra unos cacharros de poliestireno. Cuentas con cuencos, vasos, platos, ensaladeras… La mayoría de ellos son de colores lisos. Eso si, divertidos, alegres y muy veraniegos. Así son por ejemplo las colecciones Jolly y Pops.

Más información:
www.villeroy-boch.es
www.myvistaalegre.com
www.casashops.com
www.zarahome.com