Quien no haya soñado alguna vez con ser una estrella de cine —o la pasarela—, que tire la primera piedra. Pues bien, una de las tendencias decorativas en iluminación del momento, te lo pone más fácil que nunca. Seguro que si estás buscando una lámpara de pie y has echado ya un vistazo por tiendas de mobiliario e iluminación —sobre todo las on line— te habrás topado con varias piezas inspiradas en focos de cine. En efecto, nos referimos a esos que suelen emplearse en los platós de cine, pero también en la televisión. Y cómo no, son los que se usan también en las sesiones de fotos de las grandes top models. Podemos decir que estas piezas han trascendido el mundo artístico para colarse en el salón de tu casa. Porque no pueden estar más de moda.
Y es que suponen una forma realmente original de iluminar las estancias de una vivienda porque dotan al espacio de una gran personalidad. No vayas a pensar que no cuadran en la decoración de tu casa. Una de las ventajas de este tipo de luminarias es que se adaptan absolutamente a todos los ambientes. Desde luego, son ideales para combinarlas con un estilo moderno y desenfadado, con un toque industrial, Pero también quedan perfectas en medio de un salón de aspecto clásico o vintage.
Aunque las hay de techo e incluso de sobremesa, las más de tendencia son las de pie, que suelen tener forma de trípode. De modo que es posible que ocupe un poco más que otro tipo de luminarias. Pero estas tienen otra ventaja, que es que se adaptan a cualquier espacio y utilidad. Es decir, quedan perfectas como lámpara de lectura en el salón de casa, junto al orejero. Divertidas y a modo de declaración de intenciones en la entrada o hall. Y de lo más sugerentes en la habitación de los adolescentes.
¡Ah! Y no te preocupes por la luz que dan. En efecto, los verdaderos focos, los que se emplean en el mundo del cine o la moda, cuentan con una enorme potencia de iluminación. Pero los que se venden para uso particular, cuentan con una intensidad adaptada a la necesaria en el interior de una vivienda.
Vamos, que son todo un acierto para el hogar. Si aún tienes dudas, mira lo que opina Philippe Daraux, propietario de Mis en Demeure y experto en decoración: “Elegí introducir la lámpara Proyector Brooklyn en el catálogo de la tienda por dos razones. En primer lugar, por el toque industrial que moderniza el interior de las casas. Por otro, porque añade un punto elegante y refinado y no demasiado voluminoso”.
Además de en las tiendas de la firma francesa, encuentras este tipo de focos en Mimub, espacio digital en el que cuentan con el modelo Agus y el Star, ambos de metal. En PortobelloStreet venden un par de modelos de pie. El Jumbo es uno de ellos, realizado en aluminio, cristal y plástico. Otro es el denominado Tazón, de metal cormado.
Más información:
www.misendemeure.com
www.mimub.com
www.portobellostreet.es
www.portobellostreet.es