Uno de los signos de nuestro tiempo desde el punto de vista de la decoración es la amalgama de estilos. No se puede negar que al mismo tiempo se llevan estilos decorativos muy diferentes unos de otros. Y a menudo incluso son capaces de convivir en un mismo espacio sin que haya ‘disputas entre ellos’.
Claro que también existen algunos estilos que van y vienen a lo largo de los años sin dejar de estar nunca del todo de moda. Pero con épocas en las que destacan de nuevo de manera especial. Ese es el caso de la decoración de inspiración neo-rural. Que parece que en verano, cuando nos acercamos al campo y se aprovechan aún más las casas en entornos de naturaleza, vuelve a tomar importancia. Aunque lo mismo sucede en otoño (¿y en primavera?).
Lo neo-rural está de moda, no sólo porque los muebles de este estilo lo estén, sino porque no cabe duda de que estamos viviendo un retorno al gusto lo por lo natural, lo verde y la tierra. Y eso se traduce en el retorno a la madera, los muebles recuperados, los colores sencillos y las piezas de aspecto envejecido. Estas son algunas de las características de estos ambientes.
Pero esto no quiere decir que este tipo de muebles y accesorios estén pensados para ser colocados en casas rurales, viviendas de pueblo o lugares destinados a las vacaciones. Con cuidado y en su justa medida, quedan perfectos en casi cualquier ambiente decorativo. Por ejemplo, mezclado con piezas de estilo rústico o industrial.
Ejemplo de ello es esta pieza de madera decorada con motivos esculpidos que destaca por sus siete cajones con acabados variados y un toque adhoc que le aportan los detalles en cuero. El resultado tan original y personalizado viene dado por los tiradores y las empuñaduras de los cajones, así como el acabado claveteado. Es de Maisons du monde, donde encuentras otras piezas de este estilo, desde mesillas a aparadores o accesorios.
En House Doctor también encuentras muebles con ese aspecto vintage neo-rural. Como esta cómoda que lo mismo sirve para la habitación como para el salón, donde podrás colocar el textil de mesa y algunos accesorios para el comedor. Los cajones están acabados en diferentes colores y cuenta con tirados distintos. Está a la venta en Estilo Nórdico.
Como ya comentábamos antes, también se puede completar una decoración industrial con accesorios neo-rústicos, como este reloj de pared. Es el modelo 'Vivid Time' de Butlers, perfecto para hogares poco convencionales, en los que fusionan las culturas. Es de metal, funciona con pilas.
Más información:
www.maisonsdumonde.com
www.estilonordico.com
www.butlers.es