Con los tiempos tan ajetreados en que vivimos, apenas tenemos un rato al día para conseguir relajarnos y descansar. Pero descansar de verdad, sin pensar en nada. A menudo ese rato es el que pasamos en el salón de casa, frente a la televisión o con un libro entre las manos, tras una larga e intensa jornada de trabajo.
Esa es una de las razones por las que el sofá en el que pasamos esos escasos momentos de tranquilidad y ocio deber ser una pieza bien elegida, con cuidado, teniendo en cuenta su aspecto, pero sobre todo las prestaciones que orece, en cuanto a comodidad. En ese sentido, pocas opciones son tan efectivas como los reclinables.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Las firmas dedicadas a diseñar y fabricar asientos apuestan cada vez más por este tipo de piezas, yendo más allá de los sillones orejeros relax. Porque ese ratito de serenidad aún lo es más si se puede compartir… En eso han debido pensar en BoConcept que, recientemente, han lanzado 'Madison', un sofá con asientos ajustables eléctricamente.
Este asiento se puede transformar fácilmente de un sofá clásico a uno más cómodo y relajante con solo pulsar el botón integrado en los reposabrazos. Está diseñado por el danés Anders Nørgaard, quien comenta que “crear un sofá reclinable eléctricamente requiere trabajar con detalles ‘fríos’ y mecánicos que tienen que funcionar y a la vez ser invisibles en el sofá”.
En la tienda Europa 20 cuentan con varios modelos de este tipo. Como el 'Venus Vintage', de la firma Temas V. Cuenta con respaldo reclinable y una cómoda posición con una profundidad de sólo 85 cm. Además de distintas posiciones de sentada, según se quiera descanso o lectura, tiene estructura de madera reforzada recubierta de espuma de alta densidad y pretapizada con velour foamizado.
De la misma firma y a la venta en la misma tienda de mobiliario, el modelo 'Sybarite' está pensado por y para el confort. Es de estructura de madera maciza combinada con metal y revestimientos en espuma HR. Sistema de suspensión base mediante cinchas elásticas. Cabezal reclinable y pies ocultos en PVC.
De las distintas opciones que ofrece MyMobel, nos ha llamado la atención el modelo Kassandra de aspecto elegante y muy sólido. Se trata de un sofá de tres plazas, dos de las cuales son reclinables. La tercera es en chaisse longue. Está disponible en versión reclinable manual o eléctrico.
Los nuevos sistemas eléctricos cuentan con dos puntos táctiles ocultos que permiten hacer uso del eléctrico sin hacer ningún tipo de esfuerzo ni apenas moverse. De modo que es un sistema perfecto para los más perezosos, claro. Pero también para personas de movilidad reducida.
Más información:
BoConcept
Europa 20
MyMobel