Encuentra el suelo de exterior que te conviene

Si tienes que renovar el suelo de tus zonas de exterior, ten en cuenta que debe ser un material resistente. Pero no olvides que también has de cuidar la estética.

Por hola.com

Aunque algunos de nosotros aún nos revelemos ante la idea de la llegada del verano, las evidencias parecen bastante claras. El solazo impenitente, la luz hasta última hora de la tarde, las ganas imposibles de aguantar de salir al aire libre… Basta con que echemos la vista atrás y recordemos idénticas sensaciones hace apenas un año.
Así que sí, el buen tiempo ha llegado y parece que para quedarse. Así que los que tengan espacio exterior en casa se han de ‘poner las pilas’ para acondicionarlo, si no lo han hecho ya. Ya para la Semana Santa dimos algunas ideas de cómo convertir la terraza, porche o jardín en un cómodo saloncito de exterior.
Pero claro, esas piezas de mobiliario hay que colocarlas sobre un suelo. Y, aunque cada vez son de mayor calidad y más resistentes, siguen constituyendo una de las áreas que con más frecuencia hay que revisar y, sobre todo, renovar. Ahí surge la primera duda: ¿tarima o cerámica?

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

También existe una tercera opción la madera tecnológica. Se trata de tarimas de exterior flotantes fabricadas en fibra de madera y resinas, caracterizadas por su versatilidad en los acabados y en los colores y por su alta resistencia al sol, al agua y al paso del tiempo.
Este tipo de material es muy ventajoso porque no necesita ningún tipo de tratamiento. No requieren pintura y se limpian de manera fácil con agua y jabón. No producen astillas y no requieren conservantes ya que están fabricadas con materiales resistentes a los hongos, a los insectos y a las termitas. Si te apetece echarle un ojo, en Decopraktik cuentan con una buena variedad de tarimas tecnológicas.

La misma Rehau hace también es una reinterpretación del pavimento de madera exterior, realizado con un material realizado a base de polipropileno y fibras de madera europea (por cierto, procedente de explotaciones forestales sostenibles). Se trata de la colección denominada Relazzo, de la que ya hemos hablado en otra ocasión.
La novedad es Edge, un perfil muy versátil que ha sido desarrollado específicamente para conseguir un acabado más estético en los bordes de terrazas y escaleras. Al tratarse de un perfil compacto, las tarimas pueden cortarse en la forma geométrica deseada.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Claro que es posible que las características de los suelos cerámicos consigan que te inclines por ellos. Y es que son inalterables frente al paso del tiempo, resistentes a los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas, así como a los deslizamientos.
Por supuesto las posibilidades son infinitas en este campo. Si te apetece inclinarte por la elegancia atemporal del estilo natural chic, deberás usar pavimentos cerámicos en sus tonos más naturales. Los de Azuliber cuentan con la serie Aitana de pavimento porcelánico antideslizante.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Una opción cada vez más extendida es la de procurar dar homogeneidad a la casa unificando el suelo de la terraza con el del interior. Algo que es posible gracias al pavimento cerámico. La principal ventaja es que se consigue una sensación de amplitud de espacio sorprendente.
Puedes hacerlo de una manera muy original mezclando baldosas monocolor con zonas con azulejos vintage (hidráulico) colocados en mix&match. Un ejemplo de ello es la serie Rustic de Gayafores. Un pavimento porcelánico esmaltado Rustic Gris combinado con mosaico Heritage Grey.


Más información:
www.decopraktik.com
www.rehau.com
www.azuliber.com
www.gayafores.es