No es la primera vez que hablamos en esta página de la importancia que tienen los cojines en la decoración de nuestro hogar. A menudo son el accesorio perfecto para completar el color del salón. O para dar personalidad a la habitación gracias a los que colocamos sobre la cama.
Los cojines que traemos hoy no son aptos para todos los gustos, porque están dotados de gran personalidad. Hablan de ti, de tu personalidad y de tus gustos. Y lo hacen por sí mismos. Así que si buscas desmarcarte de lo habitual apunta las firmas —españolas y muy jóvenes— que los diseñan y producen.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
Una de ellas es Cojinudo, joven empresa especializada en estos accesorios. Pero con un toque —varios, en realidad— muy especial. Producen cojines eco friendly hechos con materiales orgánicos certificados y producidos localmente como el algodón orgánico, el fieltro, los huesos de cerezas, semillas de lavanda y espelta.
Cada cojín pertenece a una edición limitada; y sus ilustraciones están firmadas por artistas tanto emergentes como reconocidos internacionalmente, hechos a mano en Barcelona, por la eco diseñadora belga Candice Enderlé. En la actualidad cuentan con varias colecciones que suponen toda una declaración de principios. Como Knotty, U&M o Olé.
De una firma nueva y muy juvenil pasamos a otra de idénticas características. Miteta, en la que Candela y Sara crean piezas artísticas únicas que son el alma de las colecciones y a partir de ellas diseña productos creativos y originales: ropa, complementos, bisutería, papelería, productos para la casa…
Entre estos últimos se encuentran dos cojines que llevan un título de lo más amoroso: “Enamorados hasta el calcetín”. Las fundas son de algodón y llevan una ilustración serigrafiada a mano por las diseñadoras. Cuentan con dos versiones: calcetines con lunares rosas para ellas y calcetines con rombos azules para ellos.
Son preciosos y también muy románticos —aunque desde un punto de vista más clásico y convencional— los que encontrarás en la web de Cristina Maser. Se trata de una serie de cojines de producción ‘made in Spain’ elaborados en lona de algodón 100% con estampados diseñados y dibujados en acuarela por el estudio de la propia Maser.
El resultado es realmente encantador. Tanto como las novelas de Jean Austen en las que se inspira. De ahí los nombres de las piezas: Jane’s Prejudice; Janes’s Pride o Kitty’s Jealousy. Todos ellos están poblados por flores y hojas que anuncian la llegada de la primavera. Flores que se abren para iluminar la ciudad.
Más información:
www.cojinudo.com
www.miteta.com
www.cristinamaser.com