Ahora que viene el buen tiempo es el momento para plantearse algunos cambios en casa. Porque el sol transmite alegría. Como también lo hacen las flores, las mariposas, las comidas en el campo y los colores pastel. Vamos, los colores que habitualmente asociamos con la primavera.
Esos que en esta época del año invaden con frecuencia nuestro armario, desde las camisetas a los trajes de chaqueta o los pantalones. Y, por qué no, nuestro hogar. Es un buen momento para sacar a relucir determinados accesorios decorativos especialmente primaverales. Pero también son los días adecuados para plantearnos un cambio de luz en nuestras paredes.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
En efecto, la primavera y el comienzo del verano son los mejores momentos para pintar la casa. Porque la temperatura es más alta y las paredes se secan antes. Además, durante estos días tan largos, la luz da energía de sobra para elegir colores que iluminen de más nuestro espacio vital.
Un último motivo: las firmas de pinturas sacan sus cartas de colores para esta época, de modo que tenemos más dónde elegir. Aunque por lo que hemos visto, los pasteles también mandan en este ámbito. La firma Bruguer, por ejemplo, lo tiene clarísimo.
Apuestan por tonos empolvados como el lavanda. Más concretamente, el Violeta Sueve de Japón, de la colección 'Colores del Mundo'. Porque combina a la perfección con otros más fuertes y vibrantes para un resultado intenso; o con blanco y crema para un resultado dulcificado.
Otra opción de esta firma de pinturas es el rosa macarrón, perfecto para abrir el apetito; es decir, perfecto para la cocina. O para cualquier otra estancia y estación del año (lo hemos visto este invierno en abrigos y complementos para combatir el frío).
Si los colores pastel son atractivos, también lo son los del Mediterráneo, los que se inspiran en la ciudad de Barcelona, en su mestizaje cultural y la calidez de su luz. Vamos, los colores que componen la paleta de 'BCN Colors', la nueva colección de Decopraktik.
Se incluyen tonos rosáceos como el rapsodia, o incluso más suaves como el malva. Además de los azules como el Violeta tulipán, los añiles o los turquesa. Para las habitaciones infantiles se llevan los tonos amarillos como el provenza (blanco roto), el vainilla o el sand (arena). Colores que aportan tonalidades neutras aptas para cualquier combinación.
Una de las ventajas de estas pinturas es que además de para las paredes, son aplicables a superficies como puertas, muebles, e incluso, sobre azulejos cerámicos.
Los viajes y los paisajes, desde los más exóticos a los más urbanos… cada experiencia enriquece e inspira los colores de las firmas que luego van a decorar nuestras paredes. Lo vemos en las colecciones de las que hemos hablado. Y las de Jotun. Una nueva carta de colores que incluye un total de 24 tonos divididos en tres colecciones.
'Travel in Style' tiene como objetivo que el espacio nos sumerja en la riqueza de las nuevas culturas y nos dejemos llevar por los recuerdos. 'Urban Casual' destaca la alegría y la creatividad; los colores fuertes y los elementos masculinos. Y 'New Comforting' ofrece simplicidad, quietud y tranquilidad. Variaciones de una gama de colores neutros y sensuales, de esos que combinan siempre.
Más información:
www.bruguer.es
www.decopraktik.com
www.jotun.es