Una planta alegra la estancia en la que se coloca. La alegra, la ilumina y la decora. Por la forma de las hojas, por el color —más aún si tiene flores—, por la forma de caer o de elevarse sobre los maceteros, pero también por el estilo de este accesorio, cada vez más sofisticado, sorprendente, incluso divertido.
Para que veas las mil y una posibilidades que ‘se salen del tiesto’ más convencional, hoy le dedicamos este espacio a macetas y otros sistemas de contenedor de plantas con mucho estilo. Te proponemos, por ejemplo, que ‘cuelgues’ el verdor de las paredes, o que les des formas sorprendentes.
Colgarlas en las paredes es una forma sorprendente de tener plantas en casa.
Greenarea te lo pone muy fácil. Esta empresa tiene como objetivo introducir la decoración vegetal en el paisaje urbano con un toque diferente, es decir, con jardines verticales, singulares maceteros para interior, troncos y lianas naturales que le dan a las estancias un aspecto sorprendente.
Una de las claves para conseguirlo es el compromiso de que hacen gala con el diseño. Trabajan con creadores e interioristas que aportan ‘ideas verdes, sostenibles y comprometidas’, como declaran ellos mismos. En sus trabajos emplean musgos, líquenes y plantas estabilizadas con las que crear diferentes colecciones.
Por ejemplo, Clock, una de las que más nos ha llamado la atención. Nos da la oportunidad de mostrar una forma diferente en qué hora vivimos: la colección busca dar un toque original y diferente mediante la madera y las plantas a un elemento tan cotidiano como es un reloj.
Tampoco pasa desapercibido 'Animoss', otra de sus piezas estrella. Esa combinación de respeto por la naturaleza y compromiso por el diseño contemporáneo, se traduce en formas de animales realizados con musgos y plantas estabilizadas que se encuentran en una primera fase de creación.
Además de la belleza y la sensación ‘verde’, estos diseños tienen otra ventaja que no puede dejar indiferente a aquellos que no tienen ‘mano verde’, es decir, que no se les da bien eso de cuidar plantas. Y es que estas piezas no necesitan riego, luz o mantenimiento y se pueden ubicar en cualquier espacio interior.
Las firmas de decoración han introducido los jardines colgantes en sus catálogos.
En efecto, las ventajas de los jardines verticales son muchas, más allá de las decorativas. Sia Home Fashion también lo ha entendido así. Y aunque no es su especialidad, en su más reciente catálogo incluye una serie de piezas colgantes, que no pueden resultar más encantadoras.
Pertenecen a la colección 'Eau & Air', de las novedades lanzadas al mercado de cara a esta primavera verano y en la que se busca la serenidad de un hogar contemplativo. Es sencillo con estos ‘cuadros’ de diversos tamaños (desde 120x60 cm) hechos a mano con mucho mimo.
Con esta cuna para plantas, podrás mimar de verdad tus plantas.
Si lo que buscas es una maceta en la que colocar tus plantas, pero huyes de ‘lo típico’, echa un ojo a las propuestas de Triitme. Nos gusta mucho Vovo, diseñada por la sueca Angelica Eriksson. Es una cuna en la que puedes mimar tus plantas incluso mecerlas.
“Vovó cuenta la historia de mis dos abuelas, una sueca y la otra brasileña. Pese a que la estética está basada en un estilo de la campiña sueca conocido como “allmoge”, el núcleo de la cuna y su magia proviene de la imaginación de mi abuela brasileña”, comenta la propia Angelica.
Más información:
http://www.greenarea.es
http://www.sia-homefashion.com
www.triitme.com