Griferías de cocina estéticas y funcionales
Te presentamos sorprendentes novedades en griferías de cocina. Tan estéticas que cambian el aspecto de la cocina y tan funcionales que da gusto usarlas
Tenemos la idea de que en algunos accesorios y artículos para la casa apenas hay novedades. Quizás algo la estética, pero poco más. Sin embargo, se lanzan al mercado novedades con cierta frecuencia. Y es que sí que se producen importantes cambios de un modelo a otro.
La razón es que se trata de utilizar el diseño para mejorar las prestaciones. O, lo que es lo mismo, conseguir objetos más prácticos. Eso es lo que sucede, por ejemplo, con las griferías de la cocina —también las del baño, claro—. Y es de lo que vamos a tratar en esta ocasión, de las novedades de algunas de las mejores firmas españolas y de fuera de nuestras fronteras.
Este grifo de Ramón Soler es muy práctico porque es giratorio y abatible. Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).
Ramón Soler es una de estas marcas que hablan por sí mismas, porque se les presupone calidad y diseño. Lo comprobamos en uno de sus más recientes modelos, un grifo abatible diseñado para solucionar un problema específico que podría parecer un tanto prosaico. Pero no lo es.
Con cierta asiduidad, los grifos están situados debajo de una ventana con hojas batientes. Y con frecuencia, no podemos abrirla porque el grifo obstaculiza las hojas de la ventana. El caño de este nuevo modelo de Ramón Soler va montado sobre una base articulada que permite girarlo hacia delante dejando libre el paso. Un problema menos en la cocina.
GRB se ha aliado con 'Corian' para presentar este precioso grifo.
Otra empresa ‘made in Spain’, GRB se ha inclinado para su más reciente novedad por la estética. Y lo ha hecho con la grifería Premier con caño flexible Triola. Su singularidad se basa en la incorporación de un soporte Corian en color blanco o negro.
Se integra así la grifería en la decoración de la cocina, aportando resistencia y facilidad de limpieza. Además de funcional gracias al caño flexible, que lo dota de facilidad y ergonomía en su manejo. La tecnología ecológica es otro de los puntos fuertes de esta grifería, ya que cuenta con limitador de caudal que regula el consumo de agua y energía hasta un 50%
La grifería 'Metris', de Hansgrohe, dispone de cinco modelos.
Viajamos ahora hasta la Selva Negra, donde se encuentra el centro neurálgico de Hansgrohe. La firma alemana especializada en griferías ha creado recientemente 'Metris'. El cuerpo de esta grifería emerge de la base cuadrada, de cantos ligeramente redondeados, y se alza en forma de pirámide hasta dibujar un arco que termina en el caño tubular. Una delicia de diseño.
Las esbeltas manecillas de la palanca, de diseño ergonómico, cuenta con numerosas áreas de contacto para abrir y cerrar el grifo utilizando los dedos, las manos e incluso los codos, y ajustar la temperatura fácilmente y con comodidad. 'Metris' dispone de cinco modelos: con un solo chorro de agua con el caño extraíble o fijo, o con dos chorros de agua, normal y ducha, con el cabezal extraíble.
Elate, de Jacob Delafon, cuenta con ducha extraíble de tres posiciones.
De estética muy sencilla pero al tiempo muy original, 'Elate' es novedad en Jacob Delafon. Parte de este aspecto tan singular se debe a la unión del cuerpo con la palanca. Además cuenta con ducha extraíble de tres posiciones; una de las cuales permite cortar el paso del agua desde la ducha.
Más información:
www.ramonsoler.net
http://www.grb.es
http://www.hansgrohe.es
www.jacobdelafon.es