Conseguir llevar una vida saludable es una de las grandes obsesiones del siglo XXI. Lo vemos en la aparición de dietas milagro o de nuevas tendencias en ejercicio físico para las grandes estrellas de Hollywood. Pero es que llevamos una vida estresante, con miles de ocupaciones que realizar cada día. Y en ciudades muy contaminadas.
Esa preocupación por la salud, sobre todo en las grandes ciudades, ha llevado a que nos preocupemos por el aire que respiramos. Y a que proliferen los pequeños electrodomésticos que se encargan precisamente de eso, de mejorar la calidad del aire del interior de las viviendas.
Son purificadores y humidificadores que mejoran la calidad del aire, además de ser muy prácticas, sobre todo, en zonas con humedad o sequedad extremas, o en ambientes en los que existe mucha polución. La función de los primeros es eliminar ácaros, polvo y microorganismos. Así como disminuir los alérgenos.
Es lo que hacen, por ejemplo, los purificadores de Daikin. Incorporan una tecnología llamada Flash Streamer que elimina del ambiente el 99,6% de los alérgenos y el polen (en menos de cuatro horas) y destruir el 99,99% de bacterias, virus y esporas de moho, en menos de un minuto.
El modelo 'Ururu', además incluye una exclusiva función de humectación que permite aportar el grado de humedad necesario en cada momento en la estancia. De este modo se evita esa molesta sensación de sequedad en la garganta y en las vías respiratorias. Y es apto para espacios de hasta 46 metros cuadrados.
La propuesta de Leroy Merlin, —muy amplia, tanto que cuentan con una guía para el cliente que te puedes descargar de su web— es para espacios algo más pequeños. Claro que los aparatos también son más ajustados de tamaño. Por ejemplo, Boditek Delta Air Negro, que resulta muy decorativo, es apto para espacios de hasta 10 metros cuadrados.
El mismo hipermercado cuenta con una amplia gama de humidificadores. Estos aparatejos elevan el nivel de humedad en el ambiente, de modo que contribuyen a combatir la aparición de faringitis, resfriados, infecciones respiratorias, alergias y sequedad en los ojos y en la piel.
Son muy prácticos, por ejemplo, en hogares con muchas plantas. Pero también en aquellos en los que se cuenta con instrumentos musicales o muebles de madera. Y hacen mucho bien en las habitaciones infantiles. Por eso nos ha gustado tanto el modelo 'Bionaire Bu'.
Es muy divertido porque tiene la silueta de un elefante. Y de su trompa salen hasta cuatro litros de agua al día, para acabar con el ambiente seco de la habitación del bebé y prevenir sus 'moquetes'. Es adecuado para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados y está disponible en azul y en rosa.
La firma ASP se dedica a este tipo de tecnología, basada en la naturaleza con el objetivo de conseguir un aire purificado y saludable. Y llevan más de 20 años dedicándose a ello. Sus dispositivos combinan la filtración HEPA, carbón activo, electroestática, filtro de esterilización, desinfección ultravioleta y generador de iones.
Otra de las ‘especializades’ de la firma son los generadores de ozono. Equipos que generan una cantidad de ozono regulada para su uso en el aire o en el agua. Este gas actúa como desodorante y desinfectante de compuestos químicos y orgánicos volátiles.
Aunque es habitual en restaurantes, grandes almacenes, clínicas o escuelas infantiles, también fabrican ozonizadores para uso doméstico. Son pequeños electrodomésticos especialmente diseñados para colocar en frigoríficos, grifos y coches.
Más información:
http://www.daikin.es
www.leroymerlin.es
www.aspasepsia.com