El arte de envolver regalos
La ilusión de recibir un regalo comienza cuando nos lo entregan y vemos el envoltorio. Así que procura que éste sea lucido y diga mucho —y bueno— de ti
Seguro que en multitud de ocasiones te has encontrado con que te entregaban un regalo así a pelo. Sin envolver. Sin una mísera decoración en su exterior. Y seguro que alguna vez tú no has tenido más remedio que entregar un regalo en idénticas condiciones por falta de tiempo. Y es más que probable que no te haya gustado ni una cosa ni la otra.
Vale que el regalo es, en definitiva, lo que importa. Pero el modo de entregarlo, el ritual con que lo rodeamos, los adornos que le ponemos, también. Nosotros pensamos que el regalo empieza por el envoltorio. Y para demostrarlo basta pensar en lo bonito que queda un árbol navideño con los paquetes perfectamente ordenados a sus pies.
No te dejes llevar por la desidia. Envuelve los regalos navideños con mimo. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).
Así que no dejes llevar por la pereza y dedica casi el mismo tiempo a pensar el regalo que a pensar en cómo envolverlo. Y aprovecha que estamos en esta época para hacer algo realmente bonito, original, incluso divertido. No te preocupes, porque ahora, las tiendas te lo ponen fácil, con la cantidad de papeles, lazos y cordones que tienen a la venta. Por ejemplo, puedes envolver cada regalo en un papel de diferentes estampados pero en los mismos tonos. O puedes hacerlo con papel en colores lisos y explayarte luego con los lazos y adornos. En cualquier caso, olvídate de improvisar.
Si no confías plenamente en tu visión de conjunto, acude a una tienda y déjate llevar por sus propuestas. En Ikea, sin ir más lejos, tienes un buen puñado de ideas. Para los adultos serios y elegantes, apuestan por los tonos plata y oro, lisos o con sencillos dibujos de Papa Noël.
Para niños —y adultos más informales— el rojo y el verde son los colores predominantes. Y en este apartado, la firma sueca ha echado el resto. Cuentan con rollos de papel en colores lisos y estampados; bolsas grandes, medianas y pequeñas; sobres para pequeños detalles; y prácticos embalajes. En rayas, con manzanas; bolas de navidad…
Preciosas —y muy femeninas— cajas de regalo de lunares.
Claro que para ir a Ikea se necesita un buen rato. Y quizás no lo tengas. En tal caso cuentas con las propuestas de la web DaWanda. Para comprar sus fantásticos envoltorios no tienes que desplazarte. Pero debes tener en cuenta que sus productos son espectaculares, muy elaborados, artesanales, pero nada económicos.
Son realmente ideales, por ejemplo, las cajas que ofrecen para colocar en su interior el regalo. Las hay de lunares, como las de la imagen. Pero también en colores lisos, en cartón o papel de embalar. Preciosas son las que tienen forma de animales. Y muy prácticas las bolsas de papel kraft planas con pestaña para doblar y cerrar.
Las cajas de cartón duro también son una buena opción.
Rojo y verde son también los colores de muchas de las cajas de regalo que venden en Tiger. La empresa danesa de objetos para el hogar cuenta con cajas de diferentes tamaños —algunas muy pequeñas, perfectas para bisutería— y tres motivos: estrellas, corazones y círculos.
Además, disponen de bolsas brillantes que miden 12, 22, 33 y 35 centímetros, en colores lisos. Morado, rojo y verde. Combinan a la perfección con las etiquetas adhesivas con forma de corazón de que disponen. Están pensadas para escribir encima el destinatario.
Más información:
www.ikea.es
http://www.dawanda.es
www.tiger-stores.es