Estas últimas semanas hemos hecho referencia con insistencia y tenacidad a la decoración navideña. Las tendencias, los árboles, los belenes, la iluminación… Todo aquello con lo que debes contar para presumir de una casa en condiciones de cara a estas deliciosas fechas.
Pero hay artículos y objetos que no son imprescindibles pero sí más que recomendables. Cositas que contribuirán de manera espectacular a conseguir ese ambiente navideño que a todos nos gusta percibir desde el mismo momento en que nos situamos en el umbral de nuestra casa.
Coloca adornos navideños en mesas y estanterías.
Porque la decoración va más allá del árbol y el belén, te mostramos estas preciosas letras que venden en la web Ottoyanna.com. ‘Xmas’ está formado por cuatro letras de 10 cm cada una. Y realizadas en madera decorada con elementos de scrapbooking: papel, cuerdas, botones...
Tienen un valor añadido que es tendencia: están realizadas a mano por la firma 100% Made With Love, en exclusiva para Ottoyanna. Sigue nuestro consejo y colócalas encima de una mesa, en una estantería o en el recibidor.
Las bolas de nieve son imprescindibles en estas fechas.
Son tan bonitas, que por sí mismas adornan la estancia o la zona. Pero además puedes añadir otros pequeños detalles. Una bola de nieve es imprescindible. Porque son románticas y muy decorativas. La que propone Sia Home Fashion resulta muy inspiradora.
Sobre una piña de poliresia, dos niños —o dos duendes, según se prefiera— juegan con la nieve que cae a raudales cada vez que le das la vuelta. La bola está pintada a mano y mide 13 centímetros de alto. La firma cuenta con multitud de ideas para decorar la casa con encanto y elegancia.
Las ideas que sugiere Alessi son, sobre todo, divertidas y originales. Coloristas y singulares. Prueba de ello es su peculiar muñeco de nieve. Snowdaddy es un decorativo portavelas diseñado por Massimo Giacon, creador también del Belén de la firma italiana. Y de otros muchos productos navideños, como una caja de galletas o una taza de desayuno.
¡Los osos polares y los renos también son muy navideños!
También es una posibilidad muy habitual colocar cojines en el salón o en el dormitorio, sobre la cama. Por ejemplo, los que ofrecen en sus tiendas los de Muy Mucho. Realizados en algodón, están disponibles en formato rectangular y cuadrado.
Y además de navideños, son muy invernales. Porque sus protagonistas son un reno y dos osos polares rodeados de nieve. Vamos, que son perfectos para acomodarse sobre ellos y bajo una manta calentita, a ver una peli, en las frías tardes de la Navidad.
El rojo y el dorado son colores elegantes y perfectos para estas fechas.
De aire más festivo son las propuestas de Carrefour Home. El hipermercado francés ha apostado claramente por los colores clásicos para esta Navidad. De modo que tanto sus bajo platos como sus velas y sus caminos de mesa están disponibles en dorado, plateado y rojo.
También sus cojines, por supuesto. En tonos lisos y brillantes, muy navideños y elegantes. Perfectos para decorar la zona de estar tras la cena de Nochebuena o Nochevieja