Belenes y otras figuras navideñas

No renuncies a colocar un belén sólo porque no quieras pasarte de tradicional. Tienes algunas posibilidades muy originales. Te las mostramos

por hola.com

Está claro que los belenes son parte de nuestra tradición. Esenciales en cualquier hogar que presuma de celebrar con alegría e ilusión la Navidad. Más aún si hay niños de por medio que, incluso, pueden utilizar las figuritas como parte de sus juegos y diversiones.
Así que por mucha pereza que te dé, hazte a la idea de que eso de colocar una serie de figuras navideñas en el salón es sencillamente intrínseco a estas fechas. Eso sí, si eres tradicional, pero sin exageraciones, debes saber que hay posibilidades diferentes al clásico belén de figuras de cerámica de las que venden en la Plaza Mayor de Madrid, por ejemplo.

VER GALERÍA

A los anglosajones les encantará esta sugerencia de Villeroy & Boch.

Y vamos a comenzar por recomendarte la posibilidad más anglosajona de todas. La que tiene que ver con Papa Nöel. Y es que los Reyes Magos de Oriente no tienen acceso a todas las viviendas del mundo. A algunas sólo acude el encantador señor de rojo que vive en el Polo Norte.
Si ese es tu caso, te encantarán los nuevos artículos que ha lanzado para esta Navidad Villeroy & Boch. Pertenecen a la colección 'Winter College', que tiene como lema “Cuando los cuentos se hacen realidad”. El centro de atención es siempre Santa Claus, que lee a los niños fantásticas historias de Navidad.
Con estas figuras y un poco de imaginación podrás montar lo que los de la firma alemana denominan el Fairytale Park. Claro que cuentas para ello con un arco ricamente decorado en la entrada al parque, una cuna, un trineo, una casa del bosque, un árbol de pan de jengibre y algunas escenas del cuento Hansel y Grettel.

VER GALERÍA

Apuesta por el diseño con esta Sagrada Familia de Alessi.

Otra opción es la del belén de diseño. Perfecto para todos aquellos hipsters que, a pesar de todo, quieran decorar la casa. El que más nos gusta, sin duda, es el de Alessi. No puede ser más sorprendente su Sagrada Familia, que este año cuenta con una nueva y glamurosa cabaña dorada.
Y si quieres completarlo, la firma de diseño italiana ha añadido este año nuevos personajes a la colección 'Figure Presepe', creada por Massimo Giacon: músicos, comerciantes —con burro incluido—, y ángeles, por supuesto. Además de animales, Reyes Magos, camellos…

VER GALERÍA

Con este belén de fieltro los niños podrán jugar sin peligro.

Claro que estas dos posibilidades que te hemos dado hasta ahora no dejan de ser de figuras de cerámica. Más o menos modernas, pero con un concepto similar ‘al de toda la vida’. Si lo que quieres es contar con un belén realmente diferente, pero no quieres renunciar a sus componentes básicos, te aconsejamos la idea de Blaubloom.
Se trata de una encantadora casa-portal realizada en fieltro con el exterior bordado y con apliques. En su interior, guardado con una cremallera, los ‘habitantes’: un papá, una mamá, un bebé y tres Reyes Magos. Y como todo está realizado en tela, los niños pueden jugar con ello sin peligro de que se rompa o se lo claven. Todo un invento.

Más información:
http://www.villeroy-boch.es
www.alessi.com
www.blaubloom.com