Edredones para que tengan los más dulces sueños

Consigue una habitación infantil cubierta de magia en la que reine la imaginación con las fundas de edredón y cubrecamas que te mostramos

Por hola.com

Hace poco menos de un mes dedicábamos esta sección a la ropa de cama destinada a los chicos y chicas de la familia que ya han pasado —o están a punto— esa complicada edad que es la adolescencia. Jóvenes que aún viven en casa, pero necesita tener un espacio ‘de adultos’.
Por suerte, el tiempo pasa rápido, pero no tanto como para no disfrutar de la etapa anterior de su vida. Esa en la que aún se dejan aconsejar por mamá para decorar la habitación. Esa época en la que ellas aún sueñan con ser princesas o hadas. Y ellos príncipes, caballeros. Cuando nada les divierte tanto como jugar con muñecas y cochecitos.
 

VER GALERÍA
Flores, mariposas, hadas... que la imaginación invada sus noches. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).

Precisamente a esa preciosa edad, su habitación es su espacio de juegos y diversión. Y les gusta que todo en ella esté dedicado a la imaginación, el color… Cada detalle del espacio ha de ser ‘de ellos’. Desde las paredes o la mesa de ‘hacer deberes’ a la estantería, la alfombra o la ropa de cama.
En la actualidad es fácil encontrar fundas para edredón muy bonitas, que les ayude a hacer volar su imaginación. Las hay en multitud de colores y estampados para que coordine a la perfección con las paredes de la habitación. En ese sentido nos gusta mucho el modelo 'Mariposas', de Vertbaudet.
En él domina el color malva, que cuadra a la perfección con cualquier tono que se halle en la habitación. Pero además tiene detalles en azul, marrón, rojo e incluso verde: infalible a la hora de coordinarlo con el resto del mobiliario y los textiles.
Como muchas otras piezas de la firma, es reversible, con una ligera variación en el estampado de la funda. Lo mismo sucede con el cubrecama acolchado para niño con motivos de bomberos. Al más puro estilo patchwork, cuenta con motivos estampados, aplicados y bordados por un lado. Y revreso liso. Ambas piezas de Vertbaudet son de algodón 100%.

VER GALERÍA
También durante la noche tendrán sus cochecitos cerca.

Los amantes de los coches y los circuitos tienen otra opción en las propuestas para este año de la firma Praia, en concreto su línea 'Ohlala Collection', de Petit Praia. Se presenta como una opción para los peques de la casa, en la que el color y los motivos más divertidos son los protagonistas.
Para los chicos cuentan con el modelo 'Traffic', ideal para los que se pasan las horas jugando con vehículos . Mientras que el denominado 'Viola' está pensado para las niñas. Claro que muchos padres no quieren hacer distinciones de género y se inclinan por los modelos unisex . Para ellos, cuentan con el modelo Forest. Todos ellos están disponibles en tamaño cuna; cama de 90 y de 105.

También vale para niños y niñas la propuesta de escribir los sueños más dulces de Gamanatura Kids, que se presenta con la colección 'ABC', un juego de sábanas y nórdico de lo más originales. Ambos simulan un bloc de notas, donde aparecen las clásicas líneas azules simulando las guías de una libreta; y unas divertidas letras con el abecedario.
La bajera en color azul celeste junto a la almohada, con un diseño similar al divertido bloc de notas, completan este singular conjunto. Además de adornar sus noches, los que están aprendiendo a leer repasarán las letras antes de irse a la cama.

VER GALERÍA
Los más discretos cuentan con este modelo de Camengo.

'Abracadabra' es la colección para niños de la firma francesa Camengo. Para las niñas, la firma apuesta por los colores vivos, los liberty y los cuadros vichy. Para los niños, la fiesta la lanzarán los farolillos y las banderitas vintage de los visillos estrellados.  En armonía con la colección de telas, encontrarán también una declinación de papeles pintados que se coordina a la perfección con la colección.

Más información:

www.vertbaudet.es
http://www.praia.es
www.gamanatura.com
http://www.camengo.fr