Viste con estilo la cama de los jóvenes de la casa

Si tus hijos están ya superando la adolescencia, aún les quedan algunos años para dormir en casa. Vela por sus sueños con los juegos de cama que te mostramos

Por hola.com

No es la primera vez que dedicamos esta sección a la ropa de cama. Por aquí han pasado colchas, mantas para salón y dormitorio, edredones en tonos claros, para bebés y para niños no tan pequeños. En efecto, nos gusta la ropa de cama. Porque contribuye a decorar el dormitorio, a marcar un estilo decorativo e incluso a dormir mejor.
A eso hay que sumarle la enorme variedad de posibilidades que se encuentran en el mercado. Que a veces consigue que nos volvamos locos a la hora de buscar, por ejemplo, la funda de edredón que mejor puede ir con nuestro estilo… o el de nuestros hijos a lo largo de su permanencia en nuestro hogar.

VER GALERÍA

Si a tu hija le va el estilo boho-chic le encantará el modelo 'Etnic de Praia'. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Porque hay una edad en la que ya no les va aquello de las muñequitas o las flores en rosa; ni los cochecitos, los dragones o los súper héroes. Es el momento en que ellos mismos participan de manera activa en la decoración de su dormitorio, que pasa a ser su espacio vital.
El lugar donde no sólo estudian y duermen. Si no aquél en el que además escuchan música, piensan y se refugian del mundo exterior. Es una larga etapa —cada vez más dadas las circunstancias de la crisis— a lo largo de la cual tendrás que adquirir más de un modelo de ropa de cama.

VER GALERÍA

Los más discretos apostarán por los tonos neutros en la cama.

No temas, porque hay modelos, colores y estampados —incluso tamaños— para todos los gustos. Las más trendies y fashionistas se sentirán tentadas ante la posibilidad de demostrar su ‘debilidad’ en la funda de edredón, las sábanas o el bouti.
Las boho-chic, por ejemplo se pirrarán por el modelo Etnic de la firma Praia. Como su nombre indica, está inspirado en los colores de los abalorios y formas de diseños étnicos y tribales. Una combinación perfecta de color con un aire de modernidad, fáciles de coordinar en diferentes ambientes, también por la variedad de colores que luce el modelo.

VER GALERÍA

Las rayas en colores alegres son una apuesta segura.

Claro que habrá muchos jóvenes —y sus madres— que quieran apostar por la atemporalidad. Por estilos de fundas nórdicas que sirvan desde mediada la adolescencia hasta casi la salida del hogar, una vez acabada la formación. En este caso aconsejamos echar un ojo a las propuestas de Mikmax. Sus colecciones están inspiradas en atmósferas minimalistas y cálidas para lo que emplean colores neutros, lejos de estridencias.

Para muestra, el discreto modelo 'Llafranc' (en la imagen). Por un lado es gris con una rayita muy fina en blanco y por el otro, gris liso. Este modelo reversible está compuesto por funda nórdica, bajera y funda de almohada.
Desde la firma, aseguran que elijen para sus productos tejidos elaborados con materias naturales por lo que son recomendables para personas con alergias o hipersensibilidad en la piel. Y encima, son muy prácticos porque no necesita planchado.

Una opción interesante es la de elegir diseños atemporales, pero con algo de color. Nada de tonos neutros que dicen poco de nosotros mismos. Si ese el caso de tu hijo, las rayas son una apuesta segura. Las vemos en la más reciente colección de Designers Guild (de venta en Usera Usera).
En concreto, en el modelo Zetani, a base de franjas de raso y otomán en lujosos tonos desde el azul cielo al cobalto; del hierba al más suave carbón. Estas texturas consiguen crear una textura y variedad que resulta muy contemporáneo. El reverso lo completa una fina raya en azul cielo y carbón.
Las de gusto más femenino no querrán renunciar a las flores. En ese estampado, la firma británica fundada por Tricia Guild cuenta con el modelo 'Cassandra', poblado por un elegante y sofisticado surtido de hortensias en alegres tonos orquídea en algodón satinado.

Más información:
www.praia.com 
www.mikmax.com